Después de ser expulsado del complejo Le Parc de Puerto Madero, Juan Picolotti, el hermano de la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, acaba de volver a la torre que habitaba allí, si bien a otro departamento. El que alquila ahora le cuesta 4.500 pesos por mes, lo que representa la mitad de su sueldo como funcionario en la misma repartición que encabeza su hermana, más 500 de expensas.
¿Cómo hace para sobrevivir? Esa es la pregunta que queda flotando tras leer la nota publicada al respecto en el nuevo número de la revista Noticias, que revela cómo hoy el joven jefe de Gabinete de Romina Picolotti intenta mantener un perfil bajo para no sufrir represalias como aquella expulsión, que el consorcio decidiera después de que lo encontraran algo mareado y a las tres de la mañana en la piscina del complejo.
Cuando sale del edificio, para colmo, el hermano de la funcionaria lo hace en una Toyota Hilux de la Secretaría de Medio Ambiente. Rápido de reflejos, Juan es el único funcionario que le quitó el logo de la dependencia al vehículo para que no lo reconozcan. A la noche, suele visitar el VIP del boliche Jet de la Costanera.
Los empleados de la Secretaría de Medio Ambiente aseguran que Juan Picolotti llega a su trabajo a las 11 y se va a las 16. Casi no sale de su oficina del primer piso, pegada a la de su hermana. "No está preparado para el cargo, es una especie de ñoqui", asegura un funcionario que dialoga a diario con él. Otros compañeros dicen que las críticas que se le hacen obedecen a internas dentro de la Secretaría. Picolotti, en tanto, no respondió los llamados de Noticias.
(Más información, en el nuevo número de Noticias)