La dueña de un geriátrico del partido de Lanús y su hija fueron detenidas acusadas de haberse quedado con las propiedades y las pertenencias de varios ancianos, dos de los cuales se encuentran desaparecidos, informaron fuentes policiales.
Los investigadores de la Policía Científica y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora realizaron una excavación en los fondos de la casa de la dueña del geriátrico, en la localidad bonaerense de Banfield, en busca de los restos de los ancianos desaparecidos, pero por el momento el resultado fue negativo.
El caso comenzó a ser investigado cuando la Policía recibió la denuncia de una anciana que dijo haber sido engañada y dopada por una mujer que se la llevó hasta una casa, en donde la hizo firmar papeles y le robó documentación.
Tras la investigación a cargo de la fiscal de instrucción de Lomas de Zamora, María Elena González, se detectó que otros ancianos habían sufrido ataques similares y hasta amenazas de muerte.
Las tareas investigativas realizadas por efectivos de la DDI de Lomas de Zamora, que incluyeron seguimientos y escuchas telefónicas, determinaron que la casa donde funcionaba el geriátrico hasta donde aparentemente llevaban a los ancianos para doparlos se halla en la calle Dehesa, del partido de Lanús.
Allí se logró la detención de la dueña del lugar, de unos 50 años, y de su hija, de 25, dijeron fuentes policiales.
Según los investigadores, en ese lugar se hallaron escrituras y pertenencias de al menos dos ancianos, que se determinó luego están desaparecidos desde hace varios meses. Los pesquisas dijeron que una de las denuncias por averiguación de paradero había sido realizada en agosto pasado en una comisaría del barrio porteño de Almagro, y la otra en una seccional del sur del conurbano.
Una fuente policial dijo que durante un allanamiento en la casa de la dueña del geriátrico, en la calle Palacio al 1800 de Banfield, se encontraron dientes postizos de uno de los ancianos desaparecidos, una silla de ruedas de otro y los lentes.
Ante esta situación, y ante la sospecha de que los ancianos pudieran haber sido víctimas de un crimen, la fiscal González pidió que se realizaran excavaciones en la casa de la dueña del geriátrico.
Los investigadores dijeron que la excavación no dio resultado positivo, por lo que continúa la búsqueda de los dos ancianos desaparecidos.
Las mujeres detenidas ya fueron indagadas por la fiscal González, quien pidió a un juez de Garantías de Lomas de Zamora mantenerlas detenidas.
Fuente : Télam