Roberto Baradel, titular de Suteba, apuntó contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por la protesta de la policía bonaerense.
El sindicalista firmó un comunicado que titula "No a la desestabilización" y dijo que las protestas de la Policía bonaerense obedecen a "sectores minoritarios" que son "agitados por la derecha de Macri y Vidal, responsables del ajuste, los bajos salarios y las pésimas condiciones de trabajo en el Estado",
Dijo que la protesta policial está relacionada con la marcha del 17 de agosto y también lo sucedido en el Congreso con la polémica por las sesiones virtuales: "Son un claro, sistemático y coordinado intento de desestabilización de los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof", dijo.
Sostiene que la oposición busca "generar la idea de 'desgobierno' y de un 'levantamiento ciudadano que no es tal, apoyado por aquelles que ostentan el poder económico, amplificado por las corporaciones mediáticas".
Sostiene que "Les trabajadores estatales, judiciales, docentes y policías tenemos el derecho de percibir, y el Estado la obligación de pagar, salarios dignos. Por supuesto es legítimo el reclamo salarial, pero lo ocurrido ayer en la residencia familiar del Gobernador busca otro objetivo".