Los excandidatos a presidente José Luis Espert y Nicolás Del Caño se cruzaron este martes 8 de septiembre en redes sociales por la protesta que llevan adelante los efectivos policiales bonaerense por mejoras salariales. El economista compartió un video en el que muestra su participación en la manifestación y el referente del Frente de Izquierda aprovechó para acusarlo de "gorra", en referencia a sus posturas conservadoras.
"Nosotros estamos junto a la policia, nunca con los delincuentes", publicó Espert en su cuenta de Twitter junto con el hashtag "Todos con las fuerzas". Además del video junto a los efectivos, compartió fotos con los participantes y agregó: "Todo nuestro apoyo a la Policía en Adrogué".
No hacía falta aclaración Espert, sos la gorra. https://t.co/UhHTtqTnl3
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) September 9, 2020Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Rápidamente Del Caño respondió al posteo: "No hacía falta aclaración Espert, sos la gorra". El economista no se quedó callado y expresó: "Aprovecho la oportunidad para saludar a un gran competidor en los debates presidenciales. Un lujo dialéctico, una mente superdotada, afilada, inigualable. Abrazo de gol, Nico querido!".
La Policía bonaerense advierte: "Esto va a pasar a mayores"
En el último debate presidencial del pasado 13 de octubre de 2019, que se realizó en la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, Del Caño y Espert se cruzaron la situación de Venezuela cuando el economista reclamó: "Basta del curro de los derechos humanos". "La izquierda pretende erigirse como la gran defensora de Derechos Humanos", agregó.
Además, aprovechó para preguntar "cuáles son los derechos humanos en la dictadura de Maduro, y en otras dictaduras socialistas que hubieron. Los DD.HH. parecen haber sido secuestrados por solo una parte de los defensores de los asesinos de los 70, aquellos que se esconden debajo de las polleras de Hebe de Bonafini".
No me voy a indigestar pic.twitter.com/7TmwyhNaEi
— José Luis Espert (@jlespert) October 2, 2019
"Nunca apoyamos el autoritarismo del gobierno de Maduro, pero hay una hipocresía enorme porque Mauricio Macri es un lamebotas que apoya la intervención extranjera de Estados Unidos", respondió el diputado de izquierda. Días antes del debate, Espert también había bromeado con el libro que publicó Del Caño, titulado "Rebelde o Precarizada". "No me voy a indigestar", expresó junto a una foto con gestos de desprecio.
DR/FeL