POLITICA

Barracas: derribaron el muro de un predio tomado y después lo liberaron

Con la llegada de vecinos y de la Gendarmería, hubo algunos incidentes. Tras las negociaciones, decidieron abandonar el lugar. El video.

Uno de los muros del predio en Barracas que fue tirado abajo por sus ocupantes.
| DyN

En medio del caos por la ola de ocupaciones de espacios públicos y privados, algunos incidentes se registraron esta tarde en el barrio porteño de Barracas, donde las cerca de 150 personas de la Villa 21 que ocuparon esta madrugada un predio abandonado derrumbaron un muro de la propiedad que estaban intrusando, ubicada en Río Cuarto, entre Vélez Sarsfield y Iriarte. Luego de algunas negociaciones con la Policía, finalmente decidieron abandonar la ocupación, aunque uno de ellos se negaba a moverse del predio.

La volteada del muro se produjo esta tarde mientras gran cantidad de personas de la Villa 21 llegaba a la zona de la ocupación y efectivos de la Guardia de Infantería desplegaban un operativo de seguridad para evitar que se registraran incidentes en el lugar, donde esta madrugada decenas de personas ocuparon un predio abandonado. Los incidentes, sin embargo, ocurrieron igual, mientras los ocupantes del predio tiraban abajo un muro de la propiedad.

Finalmente, tras algunas negociaciones con la Policía, los ocupantes decidieron retirarse del predio, aunque uno de ellos permanecía esta tarde sin querer dejar el espacio que había ocupado.

Esta nueva ocupación por parte de familias de carenciados se había sumado a las registradas en Villa Soldati y Lugano, de esta Capital, y de Bernal y La Matanza, en el conurbano bonaerense.

Fuentes policiales informaron a DyN que el predio ocupado desde los primeros minutos de hoy está ubicado en la intersección de las calles Lafayette, Iriarte, Río Cuarto y Vélez Sarsfield.