POLITICA
ayer cumplio 77

Barrionuevo se postula otra vez en Catamarca, tras la quema de urnas

20190316_1394_politica_1548437792190125008
dudas. En torno al gastronómico, toman sus dichos con cautela. | na

En el día de su cumpleaños 77, Luis Barrionuevo avisó que piensa competir en la elección de Catamarca, su provincia natal. Tras la reunión de esta semana en la que ofició como anfitrión de un encuentro entre Roberto Lavagna y parte de la conducción de la CGT, el dirigente dijo que trabajará por “Barrionuevo gobernador” y “Lavagna presidente”.
Entrevistaado en FM Valle Viejo, el dirigente gastronómico indicó que Lucía Corpacci, actual mandataria provincial, “no va más”.  “Con lo que he visto me ha animado a ir por la gobernación porque considero que otra reelección de Lucía no va más”, afirmó el dirigente que ya compitió por el principal cargo provincial en 2003.
Esa elección terminó en un escándalo con quema de urnas, denuncias de fraude e incidentes graves. Fuentes cercanas al gastronómico indicaron que sus dichos debían tomarse con cautela porque “está haciendo ruido para jugar por otro lado”.
En la entrevista radial, difundida por Télam, Barrionuevo evaluó que otro potencial candidato a la gobernación, el intendente de la capital, Raúl Jalil, “no se decide” y él no puede “estar esperando a último momento que se decidan la cosas con un hecho consumado”.
Catamarca no desdobló su elección y elegirá gobernador junto a la definición presidencial, el  27 de octubre. Aunque no está confirmado, se espera que la mandataria provincial, cercana al kirchnerismo, busque la reelección.
Según anticipó, el próximo 23 o 24 de marzo tendrá reuniones con dirigentes locales para definir su postulación. “Empezaremos a caminar; esa es la idea que he conversado, esta es la campaña que vamos a hacer nosotros”, explicó el dirigente gastronómico, conocido por su cintura política y su tendencia a sorprender tanto a sus aliados como a sus detractores.