POLITICA
Elecciones 2023

Luis Barrionuevo y el realineamiento con Milei: "Un mazazo para la casta"

El titular del gremio UTHGRA busca la conciliación con el presidente electo de la Argentina, luego de su aplastante victoria electoral sobre Sergio Massa en el balotaje.

Luís Barrionuevo y Javier Milei
Luís Barrionuevo y Javier Milei | Cedoc Perfil

En las primeras horas del lunes tras el cimbronazo que generó Javier Milei al erigirse como el nuevo presidente, el secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Luis Barrionuevo, festejó: “mazazo a la casta, el kirchnerismo desapareció”, dijo, en un claro mensaje de realineamiento con el libertario.

De esta forma, el titular del gremio UTHGRA busca la conciliación con el presidente electo de la Argentina, luego de su aplastante victoria electoral sobre Sergio Massa anoche en el balotaje

El distanciamiento entre el líder sindical y el referente de La Libertad Avanza, se produjo luego de su alianza estratégica con Mauricio Macri y Patricia Bullrich con la finalidad de unificar fuerzas para la segunda vuelta de las elecciones 2023 y las fallas en el armado de la fiscalización para el 22 de octubre

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién es Sandra Pettovello, posible ministra de Capital Humano de Milei: matrimonio con Pablo Rago, consultora en psicología y reikista

20230924_barrionuevo_milei_cedoc_g
Barrionuevo busca el realineamiento con Javier Milei

En la antesala de la primera vuelta, habían sellado un acuerdo en la que Luis Barrionuevo le aseguró que le vigilaría los votos y había afirmado que “le sumamos 200 mil fiscales en todo el país, va a ganar en primera vuelta por mayoría”.

En aquel momento, Barrionuevo argumentó que “con un sentimiento de profunda indignación y desencanto, me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei y Mauricio Macri” a través de un comunicado el último 26 de octubre, hace menos de un mes atrás.

En una entrevista concedida al medio de comunicación catamarqueño, El Esquiú,  manifestó que “Milei tiene que atacar a 18 empresas que generan los precios y tiene que atender el hambre”.

10 definiciones de Javier Milei sobre la economía en su futuro gobierno

Cavalieri y un puente con Javier Milei

Una vez consumado el resultado que consagró a Javier Milei como el flamante jefe de Estado después de obtener el 55.76% de los votos, el secretario general de la Federación de Empleados de Comercio (FAECyS) y actual miembro de la mesa chica cegetista,  Armando Cavalieri, llamó a “alcanzar con urgencia un acuerdo político, económico y social entre los distintos espacios políticos, y así lograr que el país empiece a transitar un escenario de previsibilidad”.

armando cavalieri titular del sindicato de comercio y la ministra de trabajo, kelly olmos 20231026
Armando Cavalieri, secretario general de la Federación de Empleados de Comercio (FAECyS)  

Con vistas a dicho objetivo común enfatizó que “a la Argentina la arreglamos y sacamos adelante entre todos, o no la arregla nadie”.

PM

LT