Perfil
CóRDOBA
DESPUÉS DEL BALOTAJE

10 definiciones de Javier Milei sobre la economía en su futuro gobierno

El presidente electo dio las primeras definiciones sobre el rumbo de la economía a partir de que asuma en su cargo el próximo 10 de diciembre.

Balotaje 2023 Bunker Javier Milei
Bunker Javier Milei | Sergio Piemonte y Ernesto Pagés

El presidente electo Javier Milei dio este lunes importantes definiciones sobre el rumbo de la economía a partir de que asuma en su cargo el próximo 10 de diciembre.

Milei formuló los siguientes conceptos en entrevistas con Radio Mitre, Radio Rivadavia y Radio Continental de Buenos Aires.

Inflación

"Si vos cortás hoy con la emisión monetaria, tarda entre 18 y 24 meses para llevarla a los niveles más bajos internacionales".

Cepo

"Si no resolvés el problema de las Leliqs, te vas a una hiperinflación. Hay que resolver el problema de las Leliqs y después liberas".

Javier Milei aseguró que hay que derogar la Ley de Alquileres: "Que se pacte en cualquier moneda"

Precio del dólar

"Los precios los va a determinar el mercado, pero antes tenés que corregir los desequilibrios de stocks porque la dinámica de ajuste sin corregir los desequilibrios de stocks puede ser letal y llevarte a una hiperinflación".

Banco Central y dolarización

"Cerrar el Banco Central es una obligación moral. Dolarizar es para sacarse de encima el BCRA. Nosotros proponemos que la moneda sea la que elijan los individuos".

Ajuste

El ajuste hay que hacerlo. La casta política decía que la pague la gente y nosotros decimos que la pague la casta política con sus socios”.

Ley de Alquileres

Lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño. Terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger. La libertad monetaria es parte de las cosas en las que queremos avanzar”.

Javier Milei ratificó que privatizará YPF, TV Pública, Télam y Radio Nacional
 

YPF y medios públicos

"Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”.
 

YPF

“En la transición que estamos pensando en la cuestión energética, YPF y Enarsa tienen un rol. Mientras se racionalicen esas estructuras, se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos”.
 

TV Pública

Consideramos que la TV Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda. El 75% que se habló de nuestro espacio se hizo de manera negativa, con mentiras y abonando la campaña del miedo. No adhiero a esas prácticas de tener un ministerio de propaganda”.

Herencia

Nosotros vamos a ser muy explícito lo que es la herencia. Le vamos a contar con lujo de detalles el desastre que está dejando este gobierno”.