POLITICA
Primeras definiciones

Javier Milei aseguró que hay que derogar la Ley de Alquileres: "Que se pacte en cualquier moneda"

El presidente electo sostuvo que el alquiler es "un contrato entre partes". Este anticipo se suma a la confirmación de que buscará privatizar YPF y los medios públicos.

2023_11_20_javier_milei_sergiopiemonte_g
“No hay lugar para la tibieza”. Javier Milei exultante, anoche, saluda desde los balcones del Hotel Libertador. Dijo que llevará a la Argentina a ser “una potencia mundial”. | SERGIO PIEMONTE

A menos de 24 horas de haber sido elegido presidente, Javier Milei aseguró que “hay que derogar la Ley de Alquileres”. Para el libertario esa norma generó “daño” y sostuvo que las condiciones contractuales deberían pactarse en cualquier moneda. 

Lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño. Terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger”, afirmó Milei en diálogo con Radio Mitre.

La libertad monetaria es parte de las cosas en las que queremos avanzar”, agregó el presidente que asumirá sus funciones el próximo 10 de diciembre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milei pretende que los acuerdos se realicen dentro del Código Civil y Comercial, donde se regulan los contratos, la vida comercial, las personas

Entre otros puntos, la ley en vigencia prohiber las publicaciones de ofertas en dólares, poque los acuerdos entre las partes deben ser firmados exclusivamente en moneda nacional.

alquileres

En la misma entrevista, Milei, ratificó este lunes post balotaje que privatizará YPF y que también avanzará sobre la TV Pública, Radio Nacional y Télam. 

“A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que el señor [Axel] Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados para que valga menos que cuando se la expropió, evidentemente lo que primero que hay que hacer es recomponerla”, detalló. 

En un lunes sin mercados en Argentina, suben más de 18% las acciones argentinas en Wall Street
 

“En la transición que estamos pensando en la cuestión energética, YPF y Enarsa tienen un rol. Mientras se racionalicen esas estructuras, se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos”, explicó.

También se refirió a las tarifas energéticas: “Creemos que hay que recomponer, pero que el ajuste sea pagado por el Estado en términos de reducciones impositivas o mecanismos de rediseño de impuestos para que beneficien el flujo de fondos de compañía y para que el impacto en precio sea minimizado”.

Sobre el futuro de la TV Pública fue tajante: “Consideramos que la TV Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda” y agregó: “El 75% que se habló de nuestro espacio se hizo de manera negativa, con mentiras y abonando la campaña del miedo. No adhiero a esas prácticas de tener un ministerio de propaganda”.


El futuro equipo de Javier Milei

El presidente electo confirmó que el abogado penalista Mariano Cúneo Libarona será su ministro de Justicia y Carolina Píparo, quedará al frente de la Anses. 

Mariano Cúneo Libarona

“Vamos a sorprender con el equipo que estamos armando; estamos integrando a especialistas de diversos espacios, pero con convicción de cambiar a la Argentina hacia las ideas de la libertad. Los más talentosos van a estar dentro, no importa de dónde vengan, lo que importa es resolver los problemas de los argentinos”, anticipó.

LT