POLITICA
controles a precios justos

Barrios de Pie fue a la Costa, pero solo a difundir la app oficial

Logo Perfil
. | Cedoc Perfil

Somos Barrios de Pie, la agrupación social que conduce Daniel Menéndez, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, sigue compenetrada con el programa Precios Justos, algo que adelantó este medio, sin embargo, por ahora no lo hará pisando supermercados sino difundiendo todo lo relacionado a la app del plan oficial en distintos puntos de la costa atlántica.

Para la organización, la pelea por mantener a raya los valores de alimentos es el talón de Aquiles del compromiso del Gobierno contra la inflación y creen que pueden contribuir a esa disputa difundiendo las herramientas que brinda la aplicación en en localidades y puntos de referencia de Mar del Plata, Miramar, Mar de Ajó y San Bernardo.

“Creemos que la iniciativa está funcionando, por eso la trajimos a la costa atlántica, donde hay mucha gente de vacaciones. Desde que se inició el control a nivel nacional, vemos una baja significativa de los alimentos, si comparamos el tercer trimestre con el cuatro de 2022, donde se bajaron los precios de diez a casi cinco puntos mensuales”, justificó Menéndez el accionar de Somos Barrios de Pie durante una conferencia de prensa que se produjo en la sede del sindicato de Luz y Fuerza en Mar del Plata. Una oportunidad en la que detalló que la aplicación “permite georreferenciar los puntos de los comercios que están adheridos al programa Precios Justos”, el cual tiene en la ciudad balnearia a 51 empresas (y sus sucursales) adheridas.

Reiteró, a su vez, que comenzaron su trabajo codo a codo con el Gobierno en noviembre y diciembre y los resultados son palpables. “Se puede observar que se recuperó el sendero a la baja de la inflación, pero tenemos la responsabilidad de seguir impulsando el funcionamiento del acuerdo, cuidando así la mesa de los argentinos y argentinas. El aporte de la sociedad en su conjunto es clave para que sea posible”, aseveró el dirigente de la cartera de Desarrollo Social, que también valoró, en cada oportunidad que tiene, el compromiso que mostró Camioneros con el plan oficial y consideró que la oposición volvió “a hacer lo que más le encanta: proteger a los poderosos y perseguir a los débiles”.

De hecho, la agrupación, con Natalia Souto, diputada nacional del Frente de Todos y representante de Barrios de Pie, se tomó el tiempo de responderle a Elisa Carrió, quien habló de grupos paramilitares que salieron a controlar valores. “Los movimientos sociales defendemos la república y la democracia”, se defendió la legisladora.