POLITICA
Cortes

Barrios de Pie Barrios de Pie realizó múltiples marchas y acampes contra Macri múltiples marchas y acampes contra Macri

La agrupación social reclama que no se discontinúen miles de planes otorgados por el ministerio de Trabajo. Además, insisten con la Ley de Emergencia Social.

0221_barrios_de_pie_telam_g
Barrios de pie | Telam

Barrios de Pie vuelve a la carga contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri. A casi un mes de haberse manifestado con ollas populares para pedir por la "urgente" reglamentación de la Ley de Emergencia Social, que reasigna fondos por $30 mil millones hasta 2019 para reforzar el combate contra la pobreza, la organización, según denuncia, marcha a diferentes lugares del centro porteño para que el ministerio de Trabajo no discontinúe 20.000 planes sociales.

Ollas populares, acampes y cortes en Congreso, Retiro y Puente Pueyrredón (cortado hacia Capital Federal), se llevarán a cabo durante todo el día para evitar que, según ellos, los beneficiarios dejen de cobrar en marzo $ 4.000 mensuales. Horas más tarde caminarán hasta el Obelisco para instalar carpas y hacer una asamblea.

Desde el ministerio de Trabajo, conducido por Jorge Triaca, confirmaron esta versión y explicaron por qué dejarán sin efecto los planes del programa "Construir Empleo y del Programa de Trabajo Autogestionado". Desde el organismo aclararon que son 7.000 y no 20.000 los planes que serán dados de baja y, según informa Clarín, argumentaron que la medida se tomó porque "no se constató la contraprestación que dispone la normativa". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las protestas se realizarán en medio del malestar de las organizaciones por la falta de reglamentación de Ley de Emergencia Social, medida que los movimientos piden que se realice con celeridad ya que las cooperativistas que dejarán de cobrar el plan de parte de Trabajo, podrían hacerlo a través de Desarrollo Social, si estuviera reglamentada la ley.

El coordinador nacional de la agrupación social, Daniel Menéndez, planteó sus reclamos a la Iglesia. El dirigente dialogó con el presidente de la Pastoral Social, Jorge Lozano, al que le pidió que interceda con Triaca. Como respuesta, el religioso le respondió que hablaría con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.