POLITICA
campaña

“Basta de boludeces": el slogan electoral de Federico Lifschitz, hijo del ex gobernador de Santa Fe

En las calles rosarinas aparecieron afiches con la imagen del precandidato a concejal y el juego de palabras "Fe de Lifschitz". “Hoy el tema más urgente en Rosario es la seguridad”, twitteó.

Tuit de Fede Lifschitz
Tuit de Fede Lifschitz | Captura de pantalla

Federico Lifschitz, hijo del exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, lanzó su campaña para concejal en Rosario con un slogan contundente: “Basta de boludeces”. Él, como su padre que falleció en 2021 por derivaciones del Covid-19 y su madre, Nora Ramírez, es un referente del Partido Socialista local.

La ciudad santafecina amaneció con carteles en los que aparece su foto con su nombre y la frase: “Basta de discutir boludeces”. A la campaña le sumó un hilo de tweets en los que sostuvo: “El Concejo no debe perder tiempo discutiendo si declara o no a L-gante como visitante distinguido. Hoy el tema más urgente en Rosario es la seguridad #Bastadeboludeces”.

Tuit de Fede Lifschitz

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Necesitamos un Concejo que se ponga a laburar en serio: por la seguridad de los vecinos, por las obras que se necesitan en los barrios y no llegan, por los rosarinos que no tienen trabajo ni oportunidades”, agregó.

“La inacción de muchos dirigentes, que optan por no meterse ni hablar de los temas calientes de la ciudad, es parte del problema y eso tiene que cambiar. Necesitamos que el Concejo salga de su zona de confort y se ponga al frente de las situaciones complejas”, sumó y acompañó el texto con la foto de una nota en la que concejales proponían “controlar la proliferación de palomas”.

Quedarme de brazos cruzados no es una opción para mí, por eso estoy decidido a ser precandidato a concejal. Voy a ocuparme de lo que realmente necesitamos en Rosario”, sostuvo. 

Y cerró el hilo de tuits recordando a su padre: “Llevo con mucho orgullo y responsabilidad este apellido, vengo a honrar y defender esas banderas, esa construcción política que dejó una profunda huella en la ciudad y en la provincia. Voy a continuar con el legado que me dejó mi viejo”.

La militancia de Federico Lifschitz

Lifschitz tiene 31 años y estudia Administración en la universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL). Según señala el medio La Capital, el hijo del exgobernador, se integró al Partido Socialista a los 17 años y fue responsable de la Juventud Socialista en la zona Sur de Rosario. Luego armó un grupo en la seccional 16, que corresponde al barrio Tablada.

“En 2019, luego de las derrotas electorales y una realidad partidaria frágil en términos de presencia y desarrollo territorial, Miguel me convocó con la consigna de reconstruir y fortalecer nuestra estructura partidaria en el sur de la ciudad”, contó a ese medio.

Para Miguel Lifschitz, in memoriam
 

Miguel Lifschitz perdió la gobernación de Santa Fe y la intendencia de Rosario y, tras su muerte, el PS vio aún más debilitada su presencia, por lo que el ingreso de Federico busca recuperar ese espacio perdido. Actualmente el PS negocia con la UCR y el PRO, el espacio de Pablo Javkin, la conformación de un espacio amplio opositor.

RB CP