POLITICA
diputados

Bazán: "Es una burla que Moreau presida la Comisión de Libertad de Expresión"

El periodista cuestionó la designación del diputado a meses del fuerte intercambio que mantuvieron cuando el comunicador fue agredido en el Congreso.

El diputado nacional Leopoldo Moreau
El diputado nacional Leopoldo Moreau. | NA

Tras el inicio del año legislativo, el mapa de comisiones comenzó a clarificarse la semana pasado con la celebración de 17 reuniones  constitutivas en la Cámara de Diputados. De ellas, Libertad de Expresión quedó al frente de Leopoldo Moreauque hasta el año pasado estaba en manos de Remo Carlotto del Movimiento Evita.

La elección de Moreau fue duramente cuestionada por el periodista de Todo NoticiasJulio Bazán, quien mantuvo un fuerte intercambio de críticas con el legislador a fines de diciembre pasado por la agresión que el movilero sufrió en el Congreso durante la manifestación que se realizó en contra de la reforma previsional impulsada por el oficialismo.

En su discurso en la Cámara de Diputados durante el debate del Presupuesto 2018, Moreau afirmó respecto a la agresión que sufrió el periodista: "Por supuesto que soy solidario con Bazán, pero Bazán también es víctima de la violencia institucional que significa que su medio de comunicación fue uno de los que más alimentó durante años, con sus zócalos, esas manifestaciones en las calles que fueron generando un clima político de confrontación. No sólo fue víctima de un grupo de inadaptados, ha sido víctima del grupo donde trabaja".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras la argumentación del diputado, Bazán consideró que Moreau “perdió una excelente oportunidad de echarle agua al fuego de la violencia y en cambio le echó nafta”. Asimismo, cuestionó el accionar del legislador: “Fue una actitud irresponsable: ni bien estaba pronunciando se discurso de incitación a la violencia había un coro de aplausos seguramente de los diputados kirchneristas”.

Ahora, luego de que se diera a conocer que Moreau va a hacerse cargo de la presidencia de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, el periodista salió a criticar esa elección. “Amargura y decepción por la contradictoria designación de Moreau, que despreció la Libertad de Expresión al convalidar la agresión de que fui objeto. Una burla a la sociedad de diputados inescrupulosos, que se suma a la inacción de la Justicia para dar impunidad a los violentos”, escribió Bazán en Twitter.

No fue el único periodista que mostró su rechazo ante la designación. Miguel Wiñazki sostuvo que la elección del diputado "es una convalidación del ominoso criterio del 'por algo será'". 

Asimismo, Martín Di Natale se refirió al nuevo cargo del diputado K como "vergüenzas de la Argentina de hoy" y consideró: "Los periodistas debemos pedir que un impresentable como Moreau no sea presidente de la comisión de libertad de expresión".