POLITICA
violencia

Bazán: "Moreau es un irresponsable y la actitud es miserable"

El periodista salió a responder los dichos del legislador quien se refirió a la agresión que sufrió durante las manifestaciones contra la reforma previsional.

1222_moreau_bazan_g.jpg
Julio Bazán: "La actitud de Moreau fue miserable" | Captura TV

El periodista Julio Bazán fue agredido durante la manifestación que se realizó el lunes en el Congreso en contra de la reforma previsional impulsada por el oficialismo. Ayer, el diputado Leopoldo Moreau se refirió a ese hecho durante su discurso en la Cámara de Diputados en el debate del Presupuesto 2018. Sus dichos molestaron al comunicador, que salió a responderle

"Por supuesto que soy solidario con Bazán, pero Bazán también es víctima de la violencia institucional que significa que su medio de comunicación fue uno de los que más alimentó durante años, con sus zócalos, esas manifestaciones en las calles que fueron generando un clima político de confrontación. No sólo fue víctima de un grupo de inadaptados, ha sido víctima del grupo donde trabaja", consignó el legislador ayer en el recinto.

Tras la argumentación del diputado, Bazán consideró que Moreau “perdió una excelente oportunidad de echarle agua al fuego de la violencia y en cambio le echó nafta”. Asimismo, cuestionó el accionar del legislador: “Fue una actitud irresponsable: ni bien estaba pronunciando se discurso de incitación a la violencia había un coro de aplausos seguramente de los diputados kirchneristas”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El periodista de Todo Noticias coincidió con los dichos de Martín Lousteau que parte de la violencia en las calles es responsabilidad de los gobernantes: “Los políticos irresponsables sembraron tanto odio, tanto veneno, tanta animosidad y agresividad que ahora como hay gente que entiende que si el periodista no dice lo que el piensa esta habilitado a insultarlo a pegarle”. “Es un irresponsable, hay que curar la violencia que está enfermando a la sociedad”, afirmó el periodista en diálogo con Radio Mitre.

Bazán explicó que si tuviera que dirigirse a Moreau le diriía: “Usted es un irresponsable, tenía una oportunidad de condenar la violencia sin reparos, sin agregados, y da ese mensaje confuso que los fanáticos de su sector entienden como una piedra libre. Es un irresponsable y la actitud es miserable y peligrosa para toda la Argentina”.

Pese a la agresión sufrida el comunicador negó que el hecho le haya hecho replantearse su profesión: “Hace 50 años que trabajo en la calle y no voy a dejar de hacerlo porque un grupo de violentos se arrogue el derecho de decir ‘vos trabajás y vos no trabajás'”.

Para el periodista, la incitación a la violencia por parte del kirchnerismo es producto de la “desesperación”. “Pierden las elecciones, sus dirigentes corruptos están presos y están desesperados. Están acorralados por su propio fracaso electoral, la evidencia de que la corrupción que cometieron los va a llevar a la cárcel y entonces están apelando a la violencia”.

Sobre la cuestión, completó: “El concepto de que la política es nosotros y todos los que no piensan como nosotros son enemigos fue insuflado durante años y el resultado es que provocaron al división de la sociedad, de familias, de grupos de amigos… Convirtieron en fanáticos a quienes creyeron en ellos, entonces fue imposible el diálogo y apuestan a eso, a la división y a la violencia“, concluyó.