POLITICA
VIDEO

Beatriz Sarlo: "No preví el imperio y la hegemonía que el kirchnerismo tiene en el Ejecutivo"

"Hoy podemos decir que nuestra situación política es caótica", opinó en una entrevista en TV, en la que se refirió al populismo, la grieta y la crisis económica.

Beatriz Sarlo
La escritora, ensayista y columnista de PERFIL Beatriz Sarlo | LN+

La escritora, ensayista y columnista de PERFIL Beatriz Sarlo dijo este miércoles que no esperaba que el ala dura del kirchnerismo tendría tanta influencia dentro del gobierno de Alberto Fernández.

“Me equivoqué. Yo creí que Fernández iba a tener mayor libertad para establecer su ruta y no preví el imperio y la hegemonía que el kirchnerismo tiene en el Ejecutivo", afirmó. Sin embargo, en entrevista con el canal LN+, dijo cree que "Cristina Kirchner no se va a correr nunca".

En este sentido, Sarlo dijo que no tiene muchas esperanzas de que se cierre la grieta política que atraviesa el país: “La hipótesis de la grieta me parece equivocada. La Argentina no está partida en dos, está estallada en diversos pedazos que se unen o se desunen según las conveniencias económicas, culturales y sociales. No veo la posibilidad de un acuerdo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hoy podemos decir que nuestra situación política es caótica”, dijo Sarlo. “La situación política se ha vuelto muy difícil de entender, y la situación económica, muy difícil de arreglar”.

Mirá el video con la entrevista completa

DS