POLITICA
Críticas

Carlos Beraldi, furioso con los jueces del caso Vialidad: "Todo este juicio fue escandaloso"

El abogado de Cristina Kirchner volvió a cuestionar el desarrollo juicio por la obra pública en Santa Cruz y celebró el apartamiento de uno de los jueces en medio de la apelación de la sentencia.

Carlos Beraldi
Carlos Beraldi. | Marcelo Dubini.

El abogado Carlos Beraldi opinó acerca de los recientes avances en la Causa Vialidad por la que su representada, la vicepresidenta Cristina Kirchner, fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua por fraude en la concesión de obra pública en Santa Cruz. El letrado criticó a los fiscales del juicio que consideró "escandaloso" y celebró el apartamiento de uno de los jueces en medio de la apelación de la sentencia. "No tengo dudas de que los jueces que han intervenido en todo el proceso no reunían las condiciones de imparcialidad y los fiscales, de objetividad", sostuvo el letrado.

Beraldi apuntó contra los jueces de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal Casación, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, quienes debían revisar la condena a Cristina Kirchner y otros imputados por administración fraudulenta en la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez. 

Cristina Kirchner declaró en la causa Vialidad
Cristina Kirchner en una de sus declaraciones sobre la Causa Vialidad.

Las declaraciones se dieron luego de que el pasado jueves la defensa de la Vicepresidenta presentara un pedido de recusación de los jueces por falta de independencia e imparcialidad con base en las visitas que estos jueces realizaron a la quinta presidencial de Olivos cuando Mauricio Macri era presidente. "Pedimos que los jueces que no reúnen la condición de jueces imparciales, se aparten", sostuvo la defensa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Causa Vialidad: uno de los jueces que debía revisar la condena a Cristina Kirchner se apartó del caso

Beraldi celebró el apartamiento del camarista Carbajo

A esto se sumó que el tercer camarista, Javier Carbajo, decidió excusarse de la revisión de la sentencia ese mismo día dado que ya se había pronunciado en otra causa que involucraba Báez, algo que Beraldi celebró. "Deberían hacerlo motu proprio. Carbajo, con buen criterio, se apartó, se inhibió de la causa diciendo que él ya había opinado en otro expediente y que su imparcialidad en el caso se encontraba contaminada", señaló en diálogo con Borroni Cuenta Nueva en La990.

Según el abogado, el proceso judicial contra la jefa del kirchnerismo fue "escandaloso", en línea con la falta de "objetividad" de la fiscalía a cargo de Diego Luciani y Sergio Morla. También apuntó los cañones contra los jueces de la Corte Suprema. "Estamos viendo el nivel escandaloso que tiene todo esto y el juicio político, con el gran trabajo que se está haciendo en el Congreso, está poniendo todo a la vista", puntualizó.

Como cierre, el abogado ratificó que la vicepresidenta es "inocente" y que recibió una "condena injusta, arbitraria y parte de una campaña de persecución" en su contra.

 

CDI/HB