El arzobispo de Buenos Aires y primado argentino, cardenal Jorge Bergoglio, exhortó a los argentinos a “recuperar la esperanza a todo nivel”, al presidir esta madrugada la misa de gallo en la catedral metropolitana.
“Que esta Navidad sea para todos nosotros la recuperación la capacidad de sorprendernos y recuperemos la esperanza a todo nivel”, subrayó durante la homilía.
Beroglio también abogó para que “ésta sea la Navidad de la risa fresca de la sorpresa y del retorno gozo de la esperanza”.
El purpurado recordó que la esperanza es una “virtud” y aseguró que “ese rescoldo de fuego, ese fueguito, que vos estás buscando, mirando el pesebre se nos ofrece y empieza a crecer”.
“Qué tal anda tu esperanza la perdiste o preferís ocuparte en otras cosas”, interpeló Bergoglio a la feligresía reunida en el templo porteño.
Bergoglio puso como ejemplo de esa virtud a alguien que está en una canoa, tira el ancla, y con la soga tira para llegar a la orilla. “Se aferra a la soga, a ese rescoldo de fueguito chiquito que tenemos dentro”, graficó.
“La esperanza es una virtud pequeña, pudorosa y humilde que eligió un pesebre para manifestarse”, insistió.
El primado argentino reiteró su llamado a “dejarse sorprender por esa mujer (la Virgen María) que envuelve ese chico (el Niño Jesús) en pañales y mirándonos, digámonos mutuamente aquí está tu esperanza”. Al finalizar la celebración eucarística, Bergoglio bendijo los pesebres o “nacimientos” que algunos feligreses acercaron hasta el templo.
En tanto en el mensaje navideño que se transmite por televisión, Bergoglio pide a los argentinos “abrirle el corazón a la paz de Jesucristo”.
Destaca el "regalo" de la paz con Chile y recuerda que "Jesús te ofrece la paz. Está a la puerta de tu corazón y llama. Te llama por tu nombre", por lo que sugiere: "Abrile tu corazón y Él te colmará de paz".
Fuente: DyN