POLITICA
REZAR POR UNA BUENA GESTIN

Bergoglio felicitó a Cristina K en una carta

El gesto habría sido bien recibido por el oficialismo y ya se menciona un posible encuentro entre la presidenta electa y las autoridades del Episcopado. También hay gestiones para una reunión con el segundo del Vaticano.

1102cristinabergoglio468
| Tlam

El cardenal Jor ge Bergoglio envió ayer una carta de felicitación a la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, lo que fue recibido con agrado en el seno del oficialismo y constituye toda una señal de acercamiento entre la Iglesia y el futuro Gobierno Nacional.

Aunque el contenido del texto no fue revelado por ninguna de las partes, la misma tuvo el fin de saludar formalmente la victoria de Cristina en las elecciones y ya se habla de un posible encuentro entre las máximas autoridades religiosas del país y la futura presidenta, informaron los principales matutinos porteños.

La carta de felicitación fue enviada ayer al Senado, aunque todavía no pudo ser entregada a Cristina Fernández, ya que la senadora se encuentra en El Calafate junto al presidente Néstor Kirchner.

Además del saludo por la victoria en las elecciones, también se habrían comprometido rezos y oraciones por el éxito de la futura gestión, algo que habría sido bien recibido desde el oficialismo.

La carta tuvo la firma de Begoglio, el arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Villalba, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Agustín Radrizzani, y el secretario general del Episcopado, monseñor Sergio Fenoy. Los religiosos habrían tomado bien el primer discurso oficial de Cristina y su postura en contra del aborto.

El gesto facilitaría una próxima reunión entre las autoridades religiosas y el Gobierno, lo que destrabaría la difícil relación que hubo en los últimos años entre ambas partes. Además, se habrían iniciado gestiones para un encuentro entre las autoridades nacionales y el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone.

Bertone llegará al país la semana próxima para presidir la ceremonia de beatificación de Ceferino Namuncurá y no se descarta que haya un acercamiento con el matrimonio presidencial.