El secretario de Seguridad, Sergio Berni, acusó hoy a los gremialistas opositores Hugo Moyano y Pablo Micheli de estar detrás de los saqueos en comercios en Campana y el generalizado apagón ocurrido en Neuquén y pidió a la Justicia que se aplique "máxima rigurosidad".
Berni dijo que los saqueos registrados desde ayer en varias ciudades del país fueron realizados por "vándalos", "delincuentes", por opersonas "que no tienen escrúpulos" y remarcó que fueron "organizados" y "responden a cuestiones políticas".
"Hay un sector que quiere el caos y teñir de sangre a la Argentina en estas fiestas", denunció el funcionario que viajó a Bariloche, donde se registraron los primeros disturbios, en declaraciones por Radio 10.
Por su parte, el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó previamente no creer que hayan sido organizados los saqueos a supermercados registrados en las últimas horas en distintos lugares del país, al sostener que "hay muchísima necesidad" en la población.
"Hay una realidad que muestra que hay gente que no la está pasando muy bien. Lo vemos en la Capital Federal, cuando se plantea desde el Gobierno nacional una situación como si estuviéramos viviendo en el mejor año de la historia de Suiza, y uno ve a la gente durmiendo abajo de las autopistas o árboles", enfatizó el sindicalista.
En diálogo con radio Mitre, respecto a los saqueos registrados en las últimas horas, Moyano remarcó: "Hay muchísima necesidad y esto se ha expresado desgraciadamente en esto. No puedo imaginarme que esto pueda ser organizado por alguien, pero bueno, la única verdad es la realidad".
"Por ahí esto es el fruto de esta necesidad que está pasando muchísima gente que no tiene trabajo, que no debe percibir subsidios que sí se le da a otra mucha gente, pero hay otro tanto que no los recibe", puntualizó Moyano. Finalmente, el jefe de la CGT manifestó: "Esperemos que esto se pueda superar y que la gente pueda pasar las fiestas como se merece: con tranquilidad y en paz".
A la par, el diputado de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas advirtió que los "estallidos" se producen "cuando se niega la realidad" y exhortó al Gobierno nacional a "interrogarse sobre las causas" que generaron los saqueos a supermercados en distintos puntos del país. "No avalamos la violencia porque así no se resuelven los problemas y condenamos la represión sobre los graves reclamos sociales", alertó, además, el legislador a través de su cuenta de Twitter.