POLITICA

Berni bancó a Scioli por su visita al stand de Clarín

A diferencia del resto del espacio oficialista, el secretario de Seguridad se manifestó más conciliador.

Aspirante. El ministro va segundo en la interna oficialista.
| Cedoc.

A diferencia del kirchnerimo “duro”, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, no tuvo críticas fuertes hacia Daniel Scioli por su visita al stand de Clarín en Mar del Plata. Según la mirada del Secretario, el Gobernador fue al espacio del “mayor enemigo” del Gobierno con “las mejores intenciones”. “Cada uno hace lo que sienta que tiene que hacer”, justificó. 

Igualmente, Berni, que es uno de los aspirantes a ganar la gobernación de la Provincia, se despegó de Scioli y declaró en Radio América que “obviamente es una cuestión que ninguno de nosotros hubiera hecho... No merece mayor análisis que eso".

Anteriormente, integrantes del cristinismo más “puro”, tuvieron fuertes dichos sobre la visita del Gobernador al stand. El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, declaró: “La línea divisoria de aguas está clara; o se está de este lado o se está del otro". El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, fue igual de duro, al decir que Scioli representa el “riesgo de volver para atrás” y que “no da garantías de cuidar los logros” de la última década. 

El ministro Florencio Randazzo, principal contrincante del Gobernador bonaerense en las PASO, lo acusó de ser el candidato del “poder económico y mediático” dentro del Frente para la Victoria. Luego agregó: “Que se queden tranquilos aquellos que apoyan a Cristina, porque Scioli no es la expresión genuina de este proyecto político nacional y popular”, intentando demostrar que él es el candidato que apoya la Presidenta.