Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 23 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
viernes 30 agosto, 2013

Berni: "Decir 'cambio, cambio' en la City no es delito"

El secretario de Seguridad "despenalizó" las operaciones de los 'arbolitos', pero advirtió que "pueden ser detenidos". Los fundamentos.

Foto: Cedoc.
viernes 30 agosto, 2013

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró hoy que las personas que venden divisas en la calle, fuera del mercado legal, "pueden ser detenidas por la Policía", aunque realizó una particular aclaración: "El solo hecho de decir 'cambio cambio' no es un delito".

"La Policía lo puede detener... Ahora, que de ahí a que porque haya dicho 'cambio, cambio' tenga la suficiente prueba para que después la Justicia siga un procedimiento, eso es prácticamente nulo", señaló el funcionario. "El solo hecho de decir 'cambio, cambio' no es un delito", apuntó.

Además, Berni sostuvo que para realizar un procedimiento en la peatonal Florida del centro porteño, donde se ubica la mayoría de los "arbolitos", debe contar "con la orden de la Secretaría de Comercio de la Nación, en base a presentaciones judiciales".

En diálogo con radio La Red, también manifestó que cuando un efectivo "detiene a un delincuente tiene que tener la suficiente fundamentación para que la Justicia siga adelante con el procedimiento".

La presencia de vendedores de divisas en la calle aumentó en los últimos meses con las restricciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la compra de monedas extrajeras y el aumento en la cotización del dólar paralelo o ilegal.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4791

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.