La diputada Paula Bertol (PRO) objetó hoy el acuerdo partidario que permitiría el ingreso del piquetero Raúl Castells como legislador y afirmó que "de ninguna manera puede aceptarse que el cupo femenino pase a ser testimonial".
"Es imposible pensar que se dé lugar a las pretensiones del partido Compromiso Federal", expresó la diputada del PRO a través de un comunicado.
Así rechazó la posibilidad de que Raúl Castells asuma como diputado el próximo 10 de diciembre en reemplazo de Ramona Pucheta, segunda en la lista de legisladores de Compromiso Federal bonaerense y renunciaría a su banca en favor de su compañero del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD).
Según Bertol, "en los considerandos del Decreto 1246 se expresó con claridad que la finalidad de la ley 24.012 (Ley de Cupo Femenino) era lograr la integración efectiva de las mujeres en la actividad política".
La legisladora del PRO aseguró que dicha norma "sienta un principio de interpretación indiscutible" y aseguró que "esta medida sólo se aplicará en el caso de reemplazo de mujeres", según informó la agencia DyN.