POLITICA
Tierra del Fuego

Bertone y su dramática historia: "Hay que concientizar sobre el abuso sexual"

La flamante gobernadora contó que fue abusada en su infancia. “Por eso siempre trabajé en políticas de género”, dijo. Audio.

Bertone celebró la diferencia con el segundo.
| Gentileza ActualidadTDF

A menos de 24 horas de ser electa gobernadora de Tierra del Fuego, la dirigente Rosana Bertone habló sobre un episodio de violación que sufrió en su infancia. “Uno siempre se puede sobreponer a cualquier situación”, contó.

En declaraciones a Radio América, a Bertone le preguntaron por su dramática infancia, en la que sufrió una violación sexual. “Lo conté en función de que uno puede superar las dificultades”, dijo. “Hoy en día, en nuestra sociedad, hay muchas situaciones que sufren las mujeres y que son escondidas por propias situaciones familiares”.

“Yo he trabajado políticas de género mirando cuestiones concretas que realizo en mi provincia, en función de dar información y concientizar, es un desafío hacerlo en esta provincia”, contó. Sobre su gestión, afirmó que “vamos a trabajar mucho sobre políticas infantiles”.

Después, la flamante gobernador se metió de lleno a la coyuntura política y festejó su triunfo con elogios al gobernador Daniel Scioli. “No sólo puede nuclear a nuestro espacio político sino que también puede convocar e interpelar a otros sectores de la sociedad", dijo. Ayer, Bertone se impuso en segunda vuelta con el 49,75 por ciento de los votos al postulante del radicalismo y el PRO, Federico Sciurano, que cosechó 46,30 por ciento. 

Esta mañana, en declaraciones a Radio América, la gobernadora electa explicó que su triunfo "da la gran oportunidad de seguir con este modelo de inclusión y trabajo. Para nosotros significó mucho la estatización de Aerolíneas Argentinas, para Ushuaia con el turismo, y la estatización de YPF en el caso de Río Grande, con la generación de puestos de trabajo".

"El electorado entendió que se buscaba una continuidad en estas políticas de inclusión y de trabajo", aseguró.

Sobre su vínculo con Scioli, Bertone recordó que "desde el primer día que Daniel ha dicho que quiere ser presidente he tomado el compromiso personal de acompañarlo". "Creo que tenemos en él a un gran candidato", remató.