El candidato a presiente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, aseguró que el gobierno nacional propone un "peronismo trucho" y reiteró sus denuncias de clientelismo durante un acto en el partido bonaerense de Morón.
Ante más un millar de dirigentes y militantes del FAP, que se acercaron al Club 77 de esa localidad, Binner expresó su respaldo a la candidata a gobernadora bonaerense Margarita Stolbizer en vista a las próximas elecciones generales, al afirmar que "el camino de la honestidad nos va a llevar al gobierno".
La referente del GEN afirmó que las primarias lograron "instalar como líder" al mandatario santafesino y señaló que "hace años que me preparo para gobernar la provincia de Buenos Aires".
Stolbizer apuntó contra las versiones que indican que el FAP es "funcional" al gobierno kirchnerista, cuando "a lo largo y ancho del país, radicales y peronistas se hicieron K al día siguiente de ganar una elección". De todos modos, la diputada nacional aclaró que su espacio va a "rescatar lo profundo del radicalismo y del peronismo para construir mayorías".
A su turno, Binner apuntó sus dardos hacia el oficialismo y denunció clientelismo. "Ahora se puso de moda Santa Fe y no menos de tres ministros del gobierno nacional recorren la provincia repartiendo heladeras y lavarropas", advirtió el mandatario provincial y aseveró que "ese es el dinero de la ANSES que lo reparten en forma indiscriminada".
En ese contexto, Binner añadió que su objetivo es "construir un país con más derecho, dejando atrás las dádivas o regalitos que confunden a la gente con necesidades".
"Lo que necesitan es dignidad, trabajo y educación", dijo el candidato presidencial y aseguró que el kirchnerismo plantea un "peronismo trucho" porque "no habla de los niños, de los jóvenes y de los derechos sociales".
El candidato del FAP cuestionó también que "nadie le dice a la gente que la inflación es del 24 por ciento anual y que castiga a los pobres, a las personas de ingresos fijos, y nos asusta el número porque tenemos dificultades para comprar alimentos".
Por tal motivo, instó a "trabajar dialogando con la gente" y finalizó su discurso convocando a la militancia "golpear puerta por puerta en Morón" para incrementar el porcentaje que obtuvo el FAP en las últimas primarias y así plantarse como la principal fuerza de la oposición.