El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, criticó hoy con dureza a la presidenta Cristina Fernández al sostener que conduce un "gobierno autista" que no realiza una "convocatoria al diálogo" para resolver "las luces amarillas" de la economía, al tiempo que insistió con que "no" impulsa una reforma de la Constitución Nacional que incluya la reelección indefinida.
"No hay convocatoria al diálogo a los sectores productivos y los sectores del trabajo, ni hay convocatoria a los gobernadores: es un gobierno autista, no reconoce el diálogo con nadie. No es el mejor consejo para Argentina", fustigó Binner.
Luego, al ser consultado por radio Mitre sobre si promueve una modificación de la Carta Magna que incluya la posibilidad de la reelección indefinida, reiteró: "No, en absoluto".
La semana pasada, diversos sectores de la oposición dispararon sus entredichos contra el gobernador socialista, a quien calificaron de realizar un "Pacto de Olivos II" para que la presidenta pudiera presentarse en forma indefinida al cargo. Alfonsín pidió prestar atención a los "comportamientos" del FAP, mientras que Carrió denunció que en el programa del Frente Amplio Progresista figura la posibilidad de una reforma constitucional para pasar de un modelo presidencialista, a uno parlamentario, algo que contaría con el apoyo del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni.