POLITICA

Binner comparó al kirchnerismo con Menem y De la Rúa

El santafesino busca diferenciarse de la presidenta. Denunció presiones de Moreno por las mediciones de la inflación en la provincia.

Binner, durante sus recorridas por la provincia de Buenos Aires.
| Télam

Mientras desde algunos sectores de la oposición buscan tildarlo de ser funcional al oficialismo, Hermes Binner sigue con su estrategia de diferenciarse de Cristina Kirchner. Ayer, el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista comparó el ciclo kirchnerista con la reelección de Carlos Menem y el gobierno de Fernando de la Rúa. “Hay un ciclo del kirchnerismo que se está agotando pese al 50 por ciento de apoyo que cosechó la Presidenta en las elecciones primarias”, analizó el gobernador santafesino. Y recordó: “Menem ganó con el 57 por ciento de los votos la reelección y De la Rúa sacó el 52, y sin embargo al poco tiempo empezaron a decaer”. Según explicó, se debió a que fueron “un modelo de ver la realidad que se estaba agotando y esto va a pasar”. Lo cierto es, sin embargo, que ninguno de los dos superó el 50%.

Después del cruce que tuvieron en el último acto juntos, este martes Binner y Cristina volverán a compartir tribuna. Esta vez, en Venado Tuerto.
Por otra parte, el socialista relató el viernes en el Canal 3 de Rosario que Guillermo Moreno lo presionó para que cambie “los números del Ipec”, el instituto provincial de estadística que difunde datos de la inflación que suelen duplicar a los del Indec.

Continuar leyendo en la edición impresa de PERFIL

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite