La candidata a presidente por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó esta noche que Hermes "Binner es así", cuando se le preguntó por el escaso apoyo del gobernador electo de Santa Fe a su frente, que incluye al Partido Socialista.
"Binner es así, y no le pidan a las personas más de lo que las personas pueden dar... Binner fue siempre así", remató al parecer molesta con el líder socialista, en el programa "A dos voces" que emite la señal Todo Noticias.
Carrió agregó que ella tenía "otro tipo de liderazgo", salió con gracia cuando le preguntaron si se sentía molesta con el reducido apoyo de Binner: "Me molestaría que fuera así Giustiniani, no Binner", remató.
A un mes de los comicios, el gobernador electo de Santa Fe nunca apoyó explícitamente la fórmula que encabeza Carrió, aunque dijo que iba a votar por Giustiniani, "porque no se puede corta boleta" en la fórmula presidencial. Incluso estuvo con Kirchner y señaló las veces que lo consultaron que coincide "en muchas cosas" con la gestión K.
Horas antes, Carrió había desestimado que se pudieran comparar las escasas apariciones que ha tenido Binner con las también pocas presencias en común de la fórmula oficialista integrada por Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de Mendoza, Julio Cobos.
"Son dos cosas distintas. Binner dijo que apoya al candidato a vicepresidente (Rubén Giustiniani) y nosotros no forzamos a nadie a dar un apoyo que no están dispuestos a dar. Son dos cosas distintas, porque la fórmula nuestra no está separada", había expresado, en alusión a los 42 días que han pasado desde la última vez que se había visto en un acto conjunto a Fernández de Kirchner y Cobos.
"Los candidatos a presidente y vicepresidente (de la Coalición Cívica) son Carrió y (Rubén) Giustiniani y estamos en todos lados juntos. La coalición funciona maravillosamente bien", había enfatizado en diálogo con radio Continental.
Fuente: Dyn