POLITICA

Binner le contestó a Garré por el corte y recordó su pasado en Frepaso

La ministra de Seguridad lo acusó de ser responsable del acampe que cortó la avenida 9 de Julio. Qué escribió el ex gobernador en Twitter.

El acampe comenzó el jueves y duró casi 24 horas en 9 de Julio y Belgrano.
| DyN

Tras el acampe en la 9 de Julio de parte de militantes de Barrios de Pie, por lo que la ministra de Seguridad Nilda Garré apuntó a Hermes Binner como el responsable, el líder del Frente Amplio Progresista le respondió por Twitter, donde negó tener que ver con el corte de la avenida.

“La Dra Garré se olvida que es corresponsable de un Gobierno que ha promovido cortes, hasta un puente internacional”, señaló textualmente Binner en su cuenta de la red social, haciendo referencia al apoyo que en su momento tuvo el corte del puente que une Gualeguaychú con la localidad uruguaya de Fray Bentos, durante el conflicto por la pastera Botnia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Las prácticas clientelares no sustituyen los derechos constitucionales. Educación, Trabajo, Salud, Vivienda... art 14 bis”, agregó Binner, quien fue señalado por Garré como la persona a la que responden los militantes que acamparon en 9 de Julio y Belgrano.

Garré había dicho sobre el corte realizado por Barrios de Pie: "No hay duda que responden a Binner. Ellos formaron su alianza. En la web de ellos tienen el banner del FAP. Por eso le pido al doctor Binner que interceda y resuelva de otra manera este tipo de demandas. Debe desistir de este tipo de medidas salvajes y abandonar estas metodologías irracionalistas".

Binner, por caso, también le señaló: “Dra Garre ud. sabe desde que estábamos en el Frepaso nunca fomentamos acciones que perjudicaran la vida de otros por eso no fomentamos cortes”.