POLITICA
Un socialista que no hace sociales

Binner se diferenció de Carrió como líderes opositores

Definió a la titular de la CC como "una emergente de la oposición" y deslizó que para criticar hay que presentar proyectos que superen lo que el gobierno K está haciendo . "Lo que fortalece es la gestión", remató (a Lilita).

1107binner468telam
| Tlam

El gobernador electo de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, marcó hoy claras diferencias con la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al advertir que el liderazgo en la oposición "no se logra solo con las declaraciones sino con la construcción de un espacio" y criticó las posturas que ven la política "en términos de blanco y negro".

Frente a una consulta sobre Carrió, el socialista respondió fiel a su estilo mesurado, sin alusiones directas, pero con una posición que delineó las claras desavenencias frente al discurso y la estrategia electoral de la titular de la Coalición Cívica. Desavenencias que, vale aclararlo, ya se habían visto claramente expuestas en la campaña, donde el gobernador electo de Santa Fe estuvo en la Casa Rosada, pero no apareció en ningún acto de la CC.

"El espacio no se logra solo con las declaraciones"
, señaló lacónico Binner, al expresar su opinión sobre la disputa por el liderazgo de la oposición que tuvo a Carrió como principal protagonista. El gobernador consideró, en cambio, que "se logra con la construcción de una fuerza política, que tiene que verse".

En ese sentido, Binner subrayó la necesidad de "presentar proyectos que superen lo que este gobierno está haciendo".
"Tenemos una gran carencia de propuestas en nuestro país", agregó y reclamó "una convocatoria amplia para poder discutir una alternativa" de gobierno.

Al trazar diferencias, Binner marcó la cancha con Carrió al destacar que "la gestión fortalece" y "la teoría se engorda y rejuvenece con la práctica". El socialista fue intendente de Rosario y en diciembre asumirá como gobernador de Santa Fe, mientras Carrió, como se sabe, no ocupó cargos ejecutivos. Al momento de definir a la titular de la Coalición Cívica, Binner la consideró "una emergente de la oposición" pero evitó claramente consagrarla como líder de la oposición, como Lilita se definió luego del comicio.

La distancia también quedó en evidencia, en el marco de la misma respuesta, cuando el socialista expresó una postura menos aguerrida contra el gobierno nacional. "Hay posiciones frente a la cual uno se opone y en otras uno puede estar de acuerdo pero es muy saludable que nos escuchemos", opinó el gobernador electo, al participar del ciclo de conferencias convocadas por periodistas y organizada por la fundación Konrad Adenauer. Binner afirmó, a su vez, que si se cree que "la política es blanco y negro, se consolida una gran deuda con la política argentina".

Fuente: DYN