El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, respondió a las declaraciones del diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, quien lo mencionó como posible candidato a la vicepresidencia en las elecciones del año próximo.
"Hemos cultivado con el padre y con Ricardo, una amistad de muchos años y hay que ver cuanto influye", dijo el gobernador santafesino en Radio 2 de Rosario. "Creo que hay que conformar una propuesta que vincule a todos los sectores de la vida nacional, en la construcción de un país normal, un país con derechos, en donde se respeten a la Constitución y las leyes".
"Uno tiene aspiraciones con confluencias de fuerzas políticas. Creo que sería imprudente de mi parte decir con uno sí, con otro no", respondió.
Ricardo Alfonsín, que busca posicionarse entre los candidatos de su partido, no ve con malos ojos la posibilidad de un acuerdo. "Nos hemos convertido en partidos idénticos. Es más difícil explicar por qué vamos separados, que por qué vamos juntos. A mí me gustaría una fórmula presidencial con el socialismo", declaró este fin de semana.
Hermes Binner llegó al poder en la provincia de Santa Fe luego de 24 años de gobiernos peronistas, convirtiéndose en el primer gobernador socialista de la historia argentina. Forma parte del Frente Progresista Cívico y Social, una alianza provincial entre su partido, el radicalismo y otras fuerzas minoritarias.