POLITICA
Un pedido del socialista

Binner también estuvo en Rosada: trajo alfajores y preocupaciones

El futuro gobernador de Santa Fe le explicó los detalles del pacto social de su provincia con las industrias de la carne y láctea, y transmitió su preocupación por las retenciones que afectan a la producción santafesina.

1121cristinabinner468tel
| Tlam

El socialista Hermes Binner fue recibido hoy por la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, ocasión en la que el futuro mandatario provincial le explicó, entre otros temas, los detalles del pacto social que impulsa en su provincia con las industrias de la carne y láctea. Según consignaron fuentes provinciales, Binner habría presentado también a la futura jefa del Estado su preocupación por las retenciones a los hidrocarburos, carnes y granos que afecta a la producción agrícola-ganadera santafesina.

Luego de los saludos de rigor, el hombre que se convertirá en el primer gobernador socialista de la Argentina, le regaló a la senadora el artículo local más famoso de Santa Fe: alfajores.

Asimismo, la invitó al acto de su asunción que se realizará el 11 de diciembre, un día después que Cristina se haga cargo de la primera magistratura nacional.

A la hora de hablar de temas políticos, Binner le explicó a la presidente electa los alcances de su propuesta de conformar una mesa de diálogo con la industria láctea y de la carne, un mecanismo que presentó como un primer ejemplo de lo que podría ser el Pacto Social que la presidente electa buscará impulsar a partir de su asunción.

Según señalaron voceros del socialista, la senadora recomendó que esos alimentos tengan un precio acorde con lo que se puede pagar en el mercado interno y otro valor para la exportación.

Del encuentro, participó también la nueva vicegobernadora, Griselda Tessio.

Fuente: DyN