POLITICA

Bloquearon los diarios "La Voz del Interior" y "Día a Día" de Córdoba

La Policía provincial despejó la protesta y los periódicos no saldrán hoy a la venta. Canillitas deliberaban en la vereda. El video de Clarín contra Siri, el Gobierno y Moyano.

0403bloqueolavozultra
| La Voz del Interior.

Segundo semana agitado entre versiones de bloqueos sindicales contra Clarín. Esta mañana, grupos de canillitas bloquearon hoy la salida de los diarios La Voz del Interior -del Grupo Clarín- y Día a Día -propiedad de Contenidos Mediterráneos S.A. - en protesta por aparente demoras en la distribución. El ministro de Gobierno, Carlos Caserio, ratificó las instrucciones a la fuerza de seguridad para que impida la continuidad del bloqueo y consideró que era una situación "muy grave". Mientras tanto, el diario Clarín publicó hoy en su portada que Luis Siri, quien lideró las protestas de hace una semana, "involucró a Moyano y al Gobierno en el bloque contra Clarín".

Efectivos policiales despejaron en las primeras horas de la tarde el bloqueo en Córdoba, tras lo cual los manifestantes deliberaban en la vereda frente a la empresa. Unos 25 canillitas dejaron la medida de protesta pero analizaban la situación en una asamblea.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los manifestantes se ubicaron frente a la sede integral de la empresa periodística ubicada en avenida La Voz del Interior 6080, por lo que la compañía presentó una denuncia ante la justicia. La policía principal se acercó al lugar para vigilar la protesta y evitar el corte de tránsito sobre la avenida.

La manifestación afectó la circulación de un 70 por ciento de los periódicos La Voz del Interior y Día a Día, lo cual -según fuentes empresarias- hacía "prácticamente inviable" el reparto de los ejemplares que quedó en la planta tras el bloqueo sindical.

Según informó Cadena 3, el subsecretario de Redacción, Sergio Suppo, confirmó que la gerencia general del diario decidió no distribuir los ejemplares de hoy ”porque se hace imposible por razones operativas”.

“El sistema de distribución de un diario lleva horas para que llegue a los quioscos y esa cadena se ha roto esta mañana”, agregó Suppo.

El video. Hoy Clarín acusó en su portada por extorsión a Luis Siri, el sindicalista gráfico que lideró el bloqueo contra el diario hace una semana. El diario reveló que presentó ante la Justicia un video en el que se lo ve al delegado reclamando 9 millones de pesos para terminar con los ataques. Y según agrega el matutino, Siri habla de vínculos con el gobierno y Moyano.

Fuente: DyN, Cadena 3, Día a Día y La Voz del interior.