POLITICA
Destac que hoy apoya a Filmus como ayer lo hizo con Ibarra

Blumberg defendió a Macri y le pegó duro a Kirchner

Le recomendó al presidente que hable "desde un Comité", en lugar de "utilizar la Casa Rosada como una tribuna política", en respuesta a las recientes declaraciones del Jefe de Estado sobre la pelea electoral porteña.

default
default | Cedoc

El ingeniero Juan Carlos Blumberg afirmó hoy que el presidente Néstor Kirchner debería "hablar desde un Comité" en lugar de "utilizar la Casa Rosada como una tribuna política", al rechazar las críticas contra el diputado Mauricio Macri durante un acto en la sede gubernamental en el que intervino en la contienda electoral de la Capital

"A mí me parece lamentable, porque el presidente es el presidente de todos los argentinos, y él tiene que actuar en virtud de su investidura, con respeto en sus manifestaciones", enfatizó.

En diálogo con radio América, el empresario recordó que el mandatario "en su momento apoyó a (Aníbal) Ibarra y lo han tenido que destituir".

Advirtió que "él no puede desde la Casa de Gobierno, que es de todos los argentinos, utilizar la Casa Rosada como tribuna política e imponer candidaturas", como la del ministro de Educación, Daniel Filmus. "Tendría que hablar desde un Comité, pero no desde la Casa de Gobierno", sugirió.

Blumberg respondió así a las expresiones vertidas por Kirchner el jueves último en la Casa de Gobierno, cuando dijo que Macri "tuvo miedo" para disputar el gobierno nacional y "fue al repechaje en la Capital", donde -pronosticó- "va a perder como en el 2003".

Por otro lado, el posible candidato a gobernador bonaerense por el macrismo reiteró que "la candidatura es un tema secundario, en su momento voy a tomar una decisión" al respecto.

Asimismo, informó que mañana se reunirá con Macri, a quien -manifestó- "le voy a decir que no voy a influenciar para nada lo que él decida" sobre su postulación a la Jefatura de Gobierno porteña o a la primera magistratura.

Fuente: DYN