POLITICA
Al final, se ali con Sobisch

Blumberg dice que tuvo que elegir entre 13 ofertas políticas

El postulante a gobernador por el Movimiento Provincias Unidas negó que el escándalo producido por la revelación de su falso título de ingeniero haya provocado que el lavagnismo y el macrismo lo rechazaran.

0617blumberg468ced
| CEDOC

El postulante a gobernador de Buenos Aires por el Movimiento Provincias Unidas, Juan Carlos Blumberg, aseguró hoy que 13 fuerzas políticas pretendían llevarlo como candidato, antes de que definiera su apoyo a Jorge Sobisch para la presidencia.

Consultado por Radio Rivadavia sobre si fuerzas políticas como el lavagnismo y el macrismo habían desistido de ofrecerle una candidatura luego de la polémica por el falso título de ingeniero, Blumberg respondió: "Usted está equivocado de acá a la Luna".

"¿Usted sabe que yo estuve hablando hasta antes de ayer a la mañana con el doctor (Roberto) Lavagna?", esgrimió Blumberg, y aseguró: " Trece oportunidades me buscaban a mí para ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires".

En ese sentido, refirió haber recibido ofrecimiento "de peronistas disidentes, de Lavagna, y de Sobisch", apuntó: "A ninguno yo los he ido a buscar. Me buscaron a mí", dijo.

Explicó que su principal objetivo será "revertir esta decadencia que tenemos en la provincia de Buenos Aires", y mencionó como principal problema de gestión el monto de fondos que la administración provincial percibe en concepto de coparticipación.

" Para arreglar la policía, los hospitales, las escuelas, se necesitan recursos. Si no tienen dinero, va a ser muy difícil arreglar las cosas", entendió.

Consideró que "la persona que vaya como presidente es la que tienen que impulsar ese cambio o cantidad de dinero -de coparticipación-", y señaló que " una de las soluciones de Sobisch es una nueva ley de coparticipación que aceptarían las provincias, en función de la cantidad de habitantes que tiene -cada una- y los índices de pobreza".

Blumberg, que lanzó su candidatura por el partido Vamos, formalizó el martes su integración al Movimiento Provincias Unidas, que también componen el Partido Laborista y Unión Ciudadana en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Télam