El juez federal Claudio Bonadio negó anoche en La Cornisa que tenga miedo de ser asesinado, ni de ser sometido a un juicio político y revindicó haber ordenado a la Policía Metropolitana la realización de actuaciones en Santa Cruz, en el marco de la causa Hotesur.
Sobre los motivos que iniciaron la causa Hotesur, desmintió al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien alega que fue por no presentar balances, al asegurar que "hay muchos funcionarios que se dicen abogados y les faltaron algunas materia".
"No era por un balance, era más amplio, en la investigación había un posible delito de lavado de dinero a raíz de una denuncia de (Margarita) Stolbizer donde se investiga el movimiento financiero de Lázaro (Báez) y la sucesión de (Néstor) Kirchner", explicó.
"El 30 de julio mandé una pericia contable, los peritos me pidieron lo que necesitaban y lo fuimos a buscar. Los jueces penales no pedimos papeles, los vamos a buscar. Era necesario", aseguró, en declaraciones al programa La Cornisa, por América TV.
Además, dijo que "eligió la (Policía) Metropolitana desde un principio" de la causa y que "no había razón para cambiarla". "La policía, sobre todo cuando es auxiliar de la Justicia, se pude usar cualquier fuerza, los jueces federales de provincias usan la policía local para la provincia y fuera", indicó.
Asimismo, Bonadio contó que llegaron a él "dos enviados de (Daniel) Scioli" que le pidieron una reunión con el gobernador bonaerense, pero aclaró que no sabe el motivo: "No pregunté porque no quise saber". También desmintió haber sido en algún momento "el niño mimado" del kirchnerismo y aseguró que no tiene "miedo" de que lo maten ni de ir a juicio político.
Por otra parte, cuando se le preguntó si temía ser asesinado respondió con un lacónico "no". La misma respuesta dio la consulta sobre si teme a la posibilidad de ser sometido a juicio político.
En el último tramo de la entrevista, se le preguntó: "¿Tiene custodia?". "No", respondió. ¿Cómo cree que va a terminar todo este episodio, la causa Hotesur?". "No, no tengo idea", concluyó Bonadio.