POLITICA
Política

Bonafini acusó a los líderes de la CGT de "corruptos" y de "arreglar con Macri"

La titular de Madres de Plaza de Mayo demostró su enojo a través de un video y sostuvo "tengo bronca por tanto traidor que quiere hacer ver que está dirigiendo a los trabajadores".

hebe molotov temes
Pesadillas compartidas, Hebe de Bonafini. | Diego Temes
Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, atacó con dureza con sus dichos sobre los dirigentes que conducen la CGT. Los criticó por no haber convocado a una huelga general contra el Gobierno durante la masiva marcha del martes pasado.

Bonafini difundió un video, luego de asistir a la movilización de los gremios a una de las sedes del Ministerio de Producción, donde calificó a Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid de "dirigentes corruptos" y "traidores" y los acusó de haber negociado con el presidente Mauricio Macri.

El martes pasado la CGT organizó una masiva marcha contra el Gobierno, pero esta terminó con incidentes y profundizó las diferencias internas entre los trabajadores. Una muestra de esto fue que un grupo de manifestantes agredió a los integrantes del trío que conduce la central obrera porque durante el acto no fijaron una fecha de huelga general. 

"Tienen unos dirigentes corruptos que los venden y los trabajadores van atrás de ellos. Esos dirigentes no sirven para nada, hay que cambiarlos. Si la CGT no sirve hay que hacer otra CGT. Desde adentro no se puede cambiar nada porque ellos ya negociaron con Macri", sostuvo en su comunicado.  Y agregó: "Tengo bronca por tanto traidor que quiere hacer ver que está dirigiendo a los trabajadores"

Las quejas de Bonafini también se refrieron al lugar que se eligió para hacer la marcha. "Tengo bronca negra porque me di cuenta que los trabajadores le tienen miedo a la Plaza, que es el único lugar donde se puede reclamar", afirmó, haciendo alusión a la Plaza de Mayo.