POLITICA
MILANI A RETIRO

Bonafini: "La acusación contra Milani la inventó Lanata"

Había sido expresado hoy por la titular de Madres, previo a hacerse público el pase a retiro del jefe del Ejército. Su justificación.

Bonafini y Milani, una amistad que impactó a la opinión pública.
| Cedoc

Este martes, y previo a hacerse público el pase a retiro del jefe del Ejército César Milani anunciado esta tarde, el diario Buenos Aires Herald había publicado una entrevista con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la que ésta defendía a ultranza al militar.

En el reportaje, se le preguntó porqué apoya a Milani estando éste acusado por crímenes de lesa humanidad. "Mirá, conozco a la Madre de Plaza de Mayo que hizo la denuncia. Ella es uno de los nuestros, pero inventaron la acusación con Lanata. Primero dijeron que alguien llamado Sanguinetti se había llevado a su hijo, por lo que no habría sido Milani. Lo hicieron para arruinarlo, porque no quieren que esté ahí", argumentó.

Bonafini explicó luego que la mención de Milani en el Nunca Más riojano "fue agregada después" y que la denuncia "nunca existió" . "Lo inventaron ahora", dijo.

"Cuando creo en alguien, voy a defender a esa persona hasta que esté presa. Mientras tanto, no voy a cambiar mi opinión. "Nilda Garré y Néstor Kirchner no me hubieran presentado a un mal tipo. Garré me dijo cientos de veces que la denuncia era mentira y él me mostró adónde estaba, con día y hora", remarcó en relación a la desaparición del soldado Alberto Ledo.

El jefe del Ejército, teniente general César Milani, pidió hoy su pase a retiro a las autoridades nacionales. Milani, quien tiene acusaciones por organizaciones de derechos humanos por su presunta participación en delitos de lesa humanidad, fue puesto en la jefatura del Ejército por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en julio de 2013.