POLITICA
Crece la polmica portea

Bonasso acusó a Telerman de no querer convocar a elecciones comunales

El aliado de Aníbal Ibarra y Carlos Heller señaló que al jefe de gobierno porteño “lo único que le interesa es su candidatura”. Pero le advirtió que “ las comunas están en la Constitución de la Ciudad”.

default
default | Cedoc

Miguel Bonasso, diputado nacional y candidato a jefe de Gobierno por Diálogo por Buenos Aires -alianza que integra junto a Aníbal Ibarra y el banquero Carlos Heller-, acusó hoy a Jorge Telerman de pretender "separar las elecciones comunales de las de jefe de Gobierno y legisladores, como una "excusa para no hacerlas".

"Lo único que le interesa a Telerman es su candidatura, pero habría que recordarle que las comunas están en la Constitución de la Ciudad, y no puede hacer las cosas a su antojo", dijo Bonasso.

Bonasso -quien no descarta una alianza con el kirchnerismo para las próximas elecciones locales-, coincidió de esta manera con el reclamo que formuló hoy desde España el ministro de Educación y candidato a jefe de Gobierno, Daniel Filmus, para que se "unifiquen" los comicios para elegir juntas vecinales en las 15 nuevas comunas porteñas, legisladores y jefe de Gobierno.

El diputado -según informaron fuentes de Diálogo por Buenos Aires- señaló desde Mar del Plata, donde se encuentra promocionando su postulación, que "lo que está en juego es la Constitución, y los derechos de los ciudadanos, no la candidatura de Telerman".

Fuente: DyN