POLITICA
Polmico y recargado

Bonasso comparó a Milani con Massera hasta en su "relación" con la Presidenta

El periodista dijo que ambos pertenecen a “la clase de gigoló argentino que buscabeneficios de relaciones con mujeres”. Por qué Bonafini “banca” al jefe del Ejército.

Bonasso denunció amenazas por parte de Stiusso
| Cedoc

El escritor y periodista Miguel Bonasso se despachó con dureza contra el jefe del Ejército César Milani, al que calificó de “genocida” y le adjudicó especular “con las mismas relaciones con las mujeres que en su momento se comentaba entre (el almirante Emilio) Massera e Isabel Perón”.

De esa forma, sin mencionar a Cristina Fernández de Kirchner, el investigador insinuó que existe una relación oculta entre el flamante teniente general y la mandataria. En una extensa charla con el programa radial Los Notables, Bonasso lamentó que “el gobierno de los derechos humanos termina poniendo a un genocida como es César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani”.

El autor, que acaba de lanzar el libro Lo que no dije en recuerdo de la muerte, cuestionó que a Milani “le acaban de dar cualquier tipo de instrumental para el espionaje electrónico”. Además, sostuvo que “la SIDE, que sigue siendo una cueva de delincuentes, ahora con Parrilli a la cabeza que no entiende nada de nada, por eso lo van a pasar por arriba los delincuentes”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ascenso del general. Según contó el periodista, Milani fue promovido a jefe del Ejército gracias “a un colega nuestro, que en verdad es un oficial de inteligencia, el señor Horacio Verbitsky, y la señora (entonces ministra Nilda) Garré, lo levantaron por diversas y espúreas razones cuando era el jefe de inteligencia del Ejército. Y con esto colocaron una colosal marcha atrás al gobierno de los derechos humanos que termina poniendo a un genocida al frente del Ejército”.

Bonasso le dedicó un extenso apartado a explicar cómo es la relación entre la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el propio jefe del Ejército, al que defendió públicamente en distintas ocasiones. “Hundió todo su pasado heroico y valioso, bastardeó todo su pasado, por su relación con Milani”, lanzó.

“Ella ahora se niega a hablar porque es responsable. Cuando tiene el problema del default de Sueños Compartidos, (el secretario de Presidencia) Aníbal Fernández le recomienda que se vea con el jefe del ejército”, reveló. “No sé qué le podía aportar el jefe de inteligencia del ejército en ese momento a Bonafini, es un amor impensable, ella que era la más dura”, continuó.

Por eso, explicó Bonasso, Bonafini “no quiso responder” sobre las denuncias que recibió Milani en las últimas semanas en torno a la desaparición del soldado Alberto Ledo. “Vos ahora tenes a un Bulgheroni, que ahora es un próspero empresario K, que financió la aventura represiva de Pajarito Suarez Mason a centroamérica, donde enviaron agentes del batallón 601, donde estaba Milani”, contó.

Polémica comparación. Para cerrar un encadenamiento de críticas al jefe del Ejército, al que le dedicó un capítulo entero de su libro, Bonasso hizo una polémica comparación: "Massera no es una figura trágica. En el fondo, es una figura grotesca y siniestra. Fue trágica para quienes sufrieron su dictadura y terminaron en el fondo del mar. Era como una especie de Ricardo III pero de Parque Centenario. Un personaje que pretendía ser el vivillo vividor de mujeres. Ahí fijate vos, algún parecido con Milani tiene”.

Y remató: “Milani pertenece a la misma ralea que Massera. Esa clase de gigoló argentino que especula con las mismas relaciones con las mujeres que en su momento se comentaba entre Massera e Isabel Perón. Hay que decir estas cosas de una vez por todas. Y la sociedad tiene que sacudirse. Y reaccionar frente a tanta canalla".