POLITICA

Bossio afirmó que la ANSES destinó pauta a 678 por decisión de la secretaría de Medios

El exfuncionariorespondió que la secretaría, que encabezóScoccimarro,se encargaba de diseñar el plan de publicidad.

Diego Bossio habló sobre la pauta oficial durante el gobierno kirchnerista.
| Cedoc

El extitular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y actual diputado nacional Diego Bossio manifestó en el programa La Cornisa que la millonaria pauta publicitaria que destinó el organismo al programa ultra K 678 correspondía a una orden de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner

"Nosotros nunca pusimos un peso en PNT, sino recursos en América, en Canal 7, en Clarín, en Canal 26 y después los propios canales los distribuían. Siempre le pagamos a la TV Pública", sostuvo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El actual titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi había denunciado semanas atrás que durante 2015 la Anses había girado $30 millones al programa kirchnerista, y también indicó que la productora Pensado Para Televisión (PPT) recibió parte de ese dinero. Por eso, envió el informe a la Oficina Anticorrupción (OA) para que investigue si hubo o no fraude al Estado.

Según reveló ese informe, la Anses destino ese dinero por Publicidad No Tradicional (PNT), avisos difundidos durante el aire del programa, muchas veces por sus conductores o panelistas. "Entre enero y noviembre de 2015 se destinaron $ 30.703.521 en este tipo de publicidad para ser emitida durante el horario de 678. De este número, se traspasó a la productora el 50%, unos $ 15.351.760 en concepto de liquidación", se explicó.

Al ser consultado sobre quién daba la orden para el destino de la pauta oficial, Bossio explicó que un decreto firmado en el año 2011 "indica que la pauta de Anses tenía que ser diseñada por la Secretaria de Medios de la Nación". Se trata del organismo que decide sobre la pauta. "Los PNT de Anses llegaron a 678, lo distribuía la secretaría de Medios. Hubo varios", manifestó, en ese sentido.

"Las decisiones eran de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Claramente había un diseño político", remarcó, dejando al descubierto que las decisiones recaían en el entonces ministro Aníbal Fernández, que respondía directamente a la expresidente. "El Poder Ejecutivo es unipersonal. El único poder del Estado que es colegiado es el Congreso, en el resto son todos asesores. No estoy diciendo nada nuevo", cerró.