El titular de la ANSES, Diego Bossio, salió a responder las acusaciones en su contra por presuntos pagos irregulares a la petrolera venezolana PDVSA por más de 800 millones de pesos con fondos del ANSES.
"Es totalmente falso hablar de desvío de fondos, tal como se lo ha hecho", escribió el funcionario desde su cuenta de Twitter, y calificó la denuncia como "una nueva operación mediática con claro propósito electoralista".
El titular del organismo previsional fue acusado por la suscripción de Letras del Tesoro por 835 millones de pesos, 1.378.357.753 de dólares y 21.642.247 dólares tomados del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino.
La denuncia fue radicada por Elisa Carrió y Fernanda Reyes, diputadas de la Coalición Cívica. Ayer, el fiscal federal Federico Delgado dio curso a la investigación.
"Es falso que el #FGS haya suscripto Letras a favor de CAMMESA, ni de ENARSA. El #FGS no financia títulos destinados a la petrolera PDVSA", argumentó @diegobossio.
El funcionario también sostuvo que "es claro que ningún juez ha realizado imputación alguna en mi contra, sino que un fiscal pidió dar curso a una sospecha electoralista opositora". Y destacó que "es curioso que el requerimiento del fiscal fuera hecho en feria judicial, y recién ayer, en campaña electoral, Clarín la active como noticia".