Las autoridades de la empresa finlandesa Botnia, dueña de la planta de celulosa que se construye en la ciudad uruguaya de Fray Bentos a la vera del Río Uruguay, recomendó a su personal que no viaje a Argentina "por razones de seguridad".
La sugerencia, según consignó la agencia italiana de noticias ANSA, tuvo como principales destinatarios a profesionales y técnicos finlandeses y a sus familias.
El periódico uruguayo El Observador, que cita "fuentes de la empresa", da cuenta de que la preocupación de los empresarios europeos aumentó en las últimas semanas, a partir del recrudecimiento del conflicto entre Argentina y Uruguay.
En tanto, el enviado del Rey Juan Carlos de España, Juan Antonio Yañez, permanecía hoy en la capital uruguaya, en su intento por abrir canales de diálogo entre ambos países.
Días atrás, el presidente uruguayo Tabaré Vázquez firmó el decreto que establece la militarización de la zona en donde se construye la pastera. "Del otro lado algunos representantes de la asamblea de Gualeguaychú han dicho que puede aparecer un Bin Laden. No queremos crear elementos de inseguridad", explicó la semana pasada el vicepresidente Rodolfo Nin Novoa.
Fuente: Télam