La instalación de Botnia perjudicó el desarrollo del turismo en la localidad de Fray Bentos, Uruguay, y transformó su balneario en un lugar "fantasma", según reconocieron las autoridades uruguayas.
"Botnia desarticuló el turismo en Fray Bentos", admitió Marcelo Linale, director de Turismo del departamento uruguayo de Río Negro, y agregó que el balneario "Las Cañas" sobre el río Uruguay "es un fantasma".
Más específicamente, dijo que es la primera vez que siete llamados a licitación para explotar los servicios del lugar quedaron desiertos.
En un artículo publicado por el diario uruguayo Fray Bentos se advierte, además, que "la llegada de Botnia trajo prosperidad económica en ciertos sectores pero también marcó un redireccionamiento en el futuro de la ciudad, que ahora apunta a convertirse en un polo de desarrollo industrial de referencia en el país".
El periódico de Fray Bentos señala también "como nunca antes pasó, los siete llamados a licitación para explotar los distintos servicios del principal balneario del río Uruguay se declararon desiertos".
"Sucede que hoy tenemos un balneario fantasma que no motiva la llegada de inversores", reconoció el director de Turismo. Linale reconoció que "Botnia desarticuló el turismo de Fray Bentos".
Mañana, los asambleístas de Entre Ríos protagonizarán un cacerolazo en el puente internacional General San Martín, una protesta frente a la sede de la Unión Europea en la Capital Federal y la presentación de un barco caracterizado como "pirata" frente a la sede de la pastera.
La Asamblea informó que la movilización en el puente se realizará desde las 13 del viernes, mientras la protesta en Buenos Aires comenzará a las 14, en Ayacucho 1537, oficina en el país de la Unión Europea, a la que pertenece Finlandia, país de origen de Botnia.
La iniciativa se desarrollará para repudiar la presencia de una delegación de funcionarios de la Unión Europea que, según se anunció, visitará este viernes la planta de Botnia en Fray Bentos.
A su vez, mañana partirá por el río una caravana náutica que incluirá un barco caracterizado como "pirata" y que navegarán hasta la altura de la plata de Botnia. Fuentes de la Asamblea dijeron que informaron a Gendarmeria Nacional sobre la movilización, que se desarrollará en plena veda electoral.
Fuente: DyN