POLITICA
Humor Finlands II

Botnia dice que si el Gobierno uruguayo lo pide, desmantela todo

La gerente de Comunicaciones de la compañía finlandesa, Florencia Herrera, admitió que ante un pedido de Tabaré Vázquez a la pastera no le quedaría otra opción que obedecer. No habló de sideral indemnización que fijan los acuerdos firmados en su momento por el presidente Batlle.

1006botnia468
| www.botnia.com.ar

La gerente de Comunicaciones de la compañía finlandesa Botnia, Florencia Herrera, afirmó hoy que si el gobierno de Uruguay pidiese que la planta de Fray Bentos sea desmantelada, la compañía finlandesa “tendría que acatar” esas órdenes.

La vocera, en diálogo con la agencia estatal Télam, dijo que Botnia está “al tanto” de la demanda iniciada por Argentina contra Uruguay en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que sería la que podría determinar el desmantelamiento de la planta.

“Hay un contrato, no sé cómo sería la situación, pero si el gobierno de Uruguay le pide a Botnia (que desmantele la planta) tendría que acatar”, respondió la directiva a una puntual consulta.

En otro orden, Herrera informó que “al día de hoy” la planta autorizada a operar por el gobierno de Tabaré Vázquez lleva producidas 220 toneladas de pasta de celulosa.

Además, indicó que “en los próximos días, cuando se complete una barcaza que tiene capacidad para 1.500 toneladas, se producirá el primer despacho a Nueva Palmira, para luego producir la exportación a Europa”.

“El primer envío será de 10 mil toneladas y los destinos serán Alemania, Francia y Finlandia. Se trata de pasta de celulosa de una calidad inferior a la que se producirá el año que viene, cuando la planta esté funcionando a pleno”, detalló.

Fuente: Télam