POLITICA

Boudou defendió la militancia en las escuelas

Fue durante la entrega de computadoras de Conectar Igualdad en La Pampa. Referencias a la dictadura.

Boudou estuvo en La Pampa repartiendo las netbooks de Conectar Igualdad.
| Telam

La polémica en torno a la militancia en las escuelas parece no tener fin. El vicepresidente Amado Boudou defendió la participación de militantes de La Cámpora en esas instituciones y recibió un reclamo de un grupo de alumnos sobre la entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad.

Boudou encabezó el acto de entrega de computadoras pertenecientes al Programa Conectar Igualdad en una escuela de la localidad de Toay, a 10 kilómetros al suroeste de Santa Rosa. "Hace diez años esto era imposible porque la política miraba para otro lado", dijo en alusión a la intervención de militantes kirchneristas en los establecimientos educativos, e insistió en que la participación política es necesaria sobre todo "en los ámbitos en donde se están formando, como las escuelas".

Agregó que "reprochan esas conductas los mismos sectores que no querían que los jóvenes se involucraran en política durante la dictadura, tenemos que entender la historia para saber qué nos pasó, por qué nos pasó, y hacer cosas distintas". Expresó que "este país alguna vez estuvo gobernado por los militares, ustedes tuvieron la suerte de no verlo, no querían que se involucraran en política, pero deben saber que parte de estudiar es entender nuestra historia".

En su momento, mientras transcurría el acto un grupo de estudiantes de un colegio privado de Toay, que rondan los 500, protestó para hacer visible su pedido a las autoridades correspondientes. Los chicos portaban pancartas de distintos colores con frases como "Igualdad para todos", "queremos nuestras netbooks", entre otros. También desplegaron una bandera blanca de unos 15 metros de largo con la palabra "Igualdad" estampada en el medio.

Participaron el gobernador peronista Oscar Jorge, alineado con el gobierno nacional, la vice Norma Durango, la diputada nacional por La Cámpora María Luz Alonso, el intendente anfitrión Ariel Rojas, entre otras autoridades provinciales. Posteriormente, la comitiva oficial se trasladó a la capital pampeana para participar de otro acto con jubilados de Santa Rosa.