POLITICA

Boudou dice que Gran Bretaña usa a Malvinas para tapar sus problemas

El vice consideró al colonialismo como una "vergüenza"para la humanidad.

"El colonialismo como estructura política es una vergüenza que nuestra humanidad guarda del siglo XVII, XVIII", aseguró Boudou.
| Telam

A poco de cumplirse 30 años del conflicto bélico, la polémica bilateral por Malvinas continuó esta mañana con comentarios del vicepresidente Amado Boudou que acusó a Gran Bretaña de querer "tapar un gobierno que tiene bajo nivel de acompañamiento" con esta discusión.

En este marco, aseguró Boudou, "el colonialismo como estructura política es una vergüenza que nuestra humanidad guarda del siglo XVII, XVIII. Quedan muy pocos enclaves, y uno es Malvinas, donde el gobierno británico intenta imponer políticas extractivas en hidrocarburos y pesca. Es el rostro económico del colonialismo".

En diálogo con Ciudad GótiKa, el programa de Jorge Rial en La Red, el presidente del Senado relacionó esta situación con "cuestiones de política interna de Gran Bretaña, que van desde el gran desempleo o la cuestión separatista de Escocia".

El martes, Gran Bretaña envió poderoso buque destructor a Malvinas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite