Amado Boudou regresó esta noche al país y, debido al viaje de Cristina a Paraguay para entregar a Horacio Cartes las pertenencias del mariscal Francisco Solano López, asume la Presidencia provisoria hasta mañana. Así, Argentina va a tener un jefe de Estado procesado por las próximas 24 horas.
Amado Boudou se encontraba en Panamá para participar de la ceremonia de asunción de Juan Carlos Varela, en un acto que se realizó en el estadio Rommel Fernández de la capital del país centroamericano, ante miles de personas y varios mandatarios extranjeros. Tras una gira internacional de una semana por Centroamérica durante la cual se enteró de su procesamiento por cohecho y negociaciones incompatibles por decisión del juez Ariel Lijo, el vice retorna al país.
Gerardo Zamora presidirá la sesión del Senado programada para este mediodía, en ausencia del titular de este cuerpo, Amado Boudou. Será una reunión en la que la oposición tiene previsto pedir al vicepresidente que se tome una licencia por la causa judicial por la que se lo ha procesado.