En el Boletín Oficial de este viernes se publicó el decreto 407/2012 con el cual se autoriza al vicepresidente Amado Boudou a viajar a Asia y Oriente Medio entre los días 23 y 30 de marzo. Los destinos específicos son la ciudad de Seúl en Corea del Sur y Abu Dhabi en Emiratos Árabes Unidos.
En Surcorea, el vicepresidente asistirá a la Cumbre de Industria y Seguridad Nuclear 2012 en donde los expertos efectuarán recomendaciones a los gobiernos para que mejoren la seguridad en las cuestiones nucleares.
El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, anunció que el objetivo final de la Cumbre es alcanzar "un mundo sin armas nucleares". Se espera que asistan alrededor de 58 líderes mundiales, incluidos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente de China, Hu Jintao.
Luego, entre el 27 y el 29 de marzo, Boudou participará en Emiratos Árabes del "Seminario Internacional sobre Seguridad Social Sostenible". Allí se presentarán y analizarán políticas y prácticas de seguridad social proactivas y preventivas, apuntando a fortalecer su sostenibilidad.
En este caso, el presidente del Senado tendrá un papel preferencial, será uno de los disertantes y su discurso se centrará en las "políticas sociales como respuesta a una crisis económica".
El decreto autorizante de los viajes señala que para el desplazamiento de Boudou "se utilizará una aeronave de línea privada" y que los costos del viaje surgen de "las partidas específicas del presupuesto de su jurisdicción los gastos correspondientes a pasajes y eventuales".
En tanto, el canciller Héctor Timerman inició también este viernes una visita oficial a Vietnam en donde mantendrá encuentros con altas autoridades del país para suscribir una serie de acuerdos y repasar distintos aspectos de la relación bilateral. En particular, se analizarán oportunidades de intercambio tecnológico y los vínculos comerciales.