POLITICA
primer viaje oficial

Boudou irá a Emiratos Árabes y Corea del Sur

El Vicepresidente asiste a una cumbre sobre energía nuclear y a un seminario internacional sobre seguridad social sostenible. El vuelo, "de línea privada".

El 1º de abril se reincorporará a sus funciones en Argentina.
| Télam

En el Boletín Oficial de este viernes se publicó el decreto 407/2012 con el cual se autoriza al vicepresidente Amado Boudou a viajar a Asia y Oriente Medio entre los días 23 y 30 de marzo. Los destinos específicos son la ciudad de Seúl en Corea del Sur y Abu Dhabi en Emiratos Árabes Unidos.

En Surcorea, el vicepresidente asistirá a la Cumbre de Industria y Seguridad Nuclear 2012 en donde los expertos efectuarán recomendaciones a los gobiernos para que mejoren la seguridad en las cuestiones nucleares.

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, anunció que el objetivo final de la Cumbre es alcanzar "un mundo sin armas nucleares". Se espera que asistan alrededor de 58 líderes mundiales, incluidos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente de China, Hu Jintao.

Luego, entre el 27 y el 29 de marzo, Boudou participará en Emiratos Árabes del "Seminario Internacional sobre Seguridad Social Sostenible". Allí se presentarán y analizarán políticas y prácticas de seguridad social proactivas y preventivas, apuntando a fortalecer su sostenibilidad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este caso, el presidente del Senado tendrá un papel preferencial, será uno de los disertantes y su discurso se centrará en las "políticas sociales como respuesta a una crisis económica".

El decreto autorizante de los viajes señala que para el desplazamiento de Boudou "se utilizará una aeronave de línea privada" y que los costos del viaje surgen de "las partidas específicas del presupuesto de su jurisdicción los gastos correspondientes a pasajes y eventuales".

En tanto, el canciller Héctor Timerman inició también este viernes una visita oficial a Vietnam en donde mantendrá encuentros con altas autoridades del país para suscribir una serie de acuerdos y repasar distintos aspectos de la relación bilateral. En particular, se analizarán oportunidades de intercambio tecnológico y los vínculos comerciales.