POLITICA

Boudou lanzó su precandidatura a Jefe de gobierno porteño

El ministro de Economía lo hizo acompañado por el líder de la CGT, Hugo Moyano, y por el ministro de Planificación Julio de Vido. Sus acusaciones al diario Clarín.

Amado Boudou, ministro de Economía. junto a Hugo Moyano de la CGT y el ministro Julio De Vido
| Télam

El ministro de Economía, Amado Boudou, lanzó este mediodía su precandidatura para jefe de gobierno porteño por el justicialismo y acusó al diario Clarín de dar "una realidad falsa" por haber denunciado que controlaba los correos electrónicos y archivos de sus empleados.

"¿Saben por qué nos tocan a nosotros? Porque no quieren dirigentes políticos que enfrenten a los corporaciones para asegurar la felicidad del pueblo. Porque quieren candidatos que puedan controlar y que le tengan miedo a sus tapas", sentenció.

Acompañado por el líder de la CGT, Hugo Moyano, el ministro de Economía sentenció: "Lamento que Clarín esté nervioso. Está nervioso porque no va a poner más presidentes". El ministro de Economía respondió de esa manera una polémica que se desató al conocerse que el funcionario ordenó espiar a sus empleados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nuestra Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) fue la que terminó con las palabras y fue a los hechos para poner en marcha la asignación universal por hijo que con la entrega de netbook será el núcleo de una revolución nacional donde damos educación para el futuro y ser más libres", enfatizó Boudou.

El Ministro afirmó que se siente "orgulloso" de ser el ministro de Economía del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, de quien dijo que "tuvo el coraje de hacer eso que nadie se animaba". "Cristina terminó con el sistema de AFJP para que la plata de los trabajadores la manejara el Estado en representación de todos los trabajadores", sostuvo Boudou.

En tanto, el secretario general de la CGT y líder del gremio de Camioneros Hugo Moyano afirmó que "aqui está con nosotros el mejor de los candidatos" al hablar en el acto de lanzamiento de la precandidatura del ministro de Economía Amado Boudou a la jefatura del gobierno porteño.

"Creo que tenemos entre nosotros al mejor candidato y estoy convencido que los ciudadanos de Buenos Aires, los vecinos, no se van a arrepentir de un Jefe de Gobierno, como este compañero que tengo a mi izquierda, Amado", dijo Moyano en un acto en la sede del SMATA, en Belgrano al 600 de esta Capital.