POLITICA

Boudou minimiza el conflicto con Redrado: "Es un pequeño batifondo"

Solicitó "bajar el tono" del entredicho por el pedido de renuncia al titular del Central. "Déjennos gobernar, no sean una máquina de impedir", dijo. Confianza en Blejer.

0106boudoucristinatel468
| Tlam

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró hoy que "hay que bajarle el tono" al conflicto que estalló con el pedido de renuncia del Gobierno al titular del Banco Central, Martín Redrado, y dijo que el entredicho es sólo un "pequeño batifondo". Además, calificó como "tonto" tomar deuda cuando hay "reservas necesarias" y afirmó que Mario Blejer, le expresó su conformidad a aceptar el cargo cuando estuviera libre.

Boudou -quien formuló declaraciones esta noche a C5N- dijo que "no llamará a Redrado para hablar de esta situación", recalcó que la Presidenta "tomó una decisión adecuada" y embistió contra la oposición:  "Déjennos gobernar, no sean una máquina de impedir".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe del Palacio de Hacienda aseveró que la Jefa de Estado "le aceptó" la renuncia a Redrado, ya que éste "se la presentó en varias oportunidades". Si bien la situación no está resuelta, el ministro descartó que el conflicto se extienda varios días y pidió "desdramatizar la situación".

Boudou defendió el uso de reservas para paga deuda pública al considerar que "es tonto" tomar deuda nueva cuando "uno tiene más reservas de las necesarias". El ministro explicó que las reservas rinden una tasa de interés de 0,5 por ciento mensual y que tomar deuda nueva se haría a un costo de 12 por ciento. "Es tonto tomar deuda cuando tiene reservas de las necesarias y a tasas superiores", indicó.

El titular de la cartera económica enfatizó que el entredicho con Redrado no afectará la operación del canje de deuda, aunque reconoció que "nunca es bueno" que sucedan situaciones de este tipo. "Esta politiquería, este pequeño batifondo no afectará al canje de la deuda", afirmó Boudou.

El ministro destacó que "hubo tranquilidad en los mercados, el Banco Central incrementó sus reservas" y subrayó que "sobre el final de la rueda en Nueva York y Londres hubo compras de títulos públicos que se procesará mañana".

Consultado sobre la predisposición de Mario Blejer para ocupar el lugar que dejaría Redrado, Boudou reveló que "habló esta mañana" con el economista y que le manifestó su intención de asumir al frente del BCRA pero sólo cuando se aleje su actual titular. "Cuando el lugar esté libre, estaré allí", dijo Blejer según la versión del titular del Palacio de Hacienda.